Terminó 2009 y muchas personas quedaron muy gastadas, por lo que no les queda de otra más que iniciar este año con la venta de tacos, gorditas, tamales u otros productos comenstibles y no comestibles para salir adelante.
La regidora Karen Ocaña Vela, integrante de la Comisión de Actividades Económicas, dio a conocer que en la pasada sesión de Cabildo se recibieron 40 solicitudes de parte de ciudadanos que quieren vender sus productos en la vía pública.
Esto se deriva principalmente en que mucha gente comienza a resentir los estragos de los gastos que hicieron durante las festividades decembrinas y para reponerse optan por esta alternativa.
DE REGRESO
Luego de un periodo de inactividad por vacaciones, hoy vuelve a sesionar la Comisión de Actividades Económicas, por lo que se espera recibir de nueva cuenta un número considerable de solicitudes en este sentido, mencionó Ocaña Vela.
Sobre todo se trata de permisos para habitantes de las colonias de la periferia, donde son más visibles las dificultades económicas.
La edil habló tambi→ en de la autorización dada a una expo, de la cual solamente se espera que los comerciantes involucrados marquen la fecha exacta.
Por lo pronto, se sabe que se pretende llevar a cabo en febrero, un mes aparentemente difícil para la actividad comercial, pero que los participantes no perciben así.
Para poder permitir esta actividad tiene que participar el 20 por ciento de comerciantes locales y ésta es una de las dos expos que se realizan al año.