Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Festejan el día de la mujer rural en Lerdo

El 23 por ciento de la economía del país lo aporta el comercio informal

Destaca alcalde de Lerdo la participación activa de la mujer rural.

Destaca alcalde de Lerdo la participación activa de la mujer rural.

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes se llevó a cabo la feria por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en la plaza principal de Ciudad Lerdo, frente al Palacio Municipal, evento a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

El alcalde, Homero Martínez, destacó la participación activa de la Mujer Rural en el municipio, además, aplaudió las acciones que se realizan por parte del IMM en beneficio de las mujeres.

"Estamos haciendo este tipo de eventos donde damos a conocer la relevancia de las mujeres en la economía rural, en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, agricultoras, comerciantes, empleadas, o pequeñas empresarias, así como su trabajo en el ámbito familiar", dijo.

Hizo énfasis en que el 23 por ciento de la economía del país lo aporta el comercio informal: "El hecho que una mujer aporte un ingreso a la familia, ayudarle al marido a generar un ingreso extraordinario, que eso permita que sus hijos tengan una mejor calidad de vida… Necesitamos entre todos apoyar e impulsar este tipo de acciones"

La directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame, dio a conocer que fue en el año de 2008 cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la Asamblea General de la ONU, donde se reconoce el papel decisivo y la contribución de la mujer rural e Indígena promoviendo el desarrollo agrícola y rural, la mejora de seguridad alimentaria y la eliminación de la pobreza rural.

El Alcalde de Lerdo, en compañía de la directora del IMM, realizaron un recorrido por los módulos instalados en la plaza principal del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca alcalde de Lerdo la participación activa de la mujer rural.

Clasificados

ID: 2009749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx