La Comisión Federal de Electricidad revira a Zermeño por corte de energía en cárcamo pluvial, El Siglo de Torreón
08 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Comisión Federal de Electricidad revira a Zermeño por corte de energía en cárcamo pluvial

Encargado señaló que hay comprensión con Torreón por adeudo de casi 45 mdp

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 15 de octubre 2021, actualizada 6:32 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reviró este viernes al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, esto luego de que el mandatario acusara la empresa federal de no tener “sensibilidad” por haber cortado la energía a un cárcamo pluvial del Parque Industrial Oriente en plena jornada de lluvias.

Fue mediante un comunicado que el encargado de comunicación de la empresa en la zona, Víctor Barba, detalló que la “CFE no ha actuado con falta de sensibilidad ya que se detectó que (el cárcamo) estaba en funcionamiento y trabajadores de SIMAS (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento del Municipio) tenían encendida la bomba de forma irregular y en el momento en el que se detectó por parte de CFE, se pidió el acceso a los trabajadores del sistema de aguas, encontrándose que se tenía una anomalía de servicio directo sin medidor, por lo que se procedió al corte de servicio”.

El mismo Barba señala posteriormente que se cuenta con una comprensión hacia el trabajo de las autoridades del Municipio de Torreón, toda vez que actualmente las autoridades locales tienen un adeudo de casi 45 millones de pesos, hecho que no ha derivado en un corte de energía eléctrica en los diversos puntos de bombeo de agua potable u otros cárcamos al servicio del municipio.

Cabe recordar que fue durante el miércoles pasado que trabajadores de la CFE acudieron a un cárcamo pluvial en prolongación Agroindustrias y bulevar Pedro Rodríguez Triana, al detectar la operación de ese equipo sin medidor realizaron un corte de energía inmediato, lo que afectó al servicio de drenaje pluvial en el sector y en medio de una jornada de lluvias que dejaron diversos estragos en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

antonio.zavala.39

vie 15 de oct ...
pues que jijos y tales por cuales
publicado por: Antonio Zavala

thumb_down 0

jaimeee

vie 15 de oct ...
a cañón, o sea que montaron un diablito blankiazul directamente en la bomba ??? no manchen, esos motores son trifásicos y consumen un friego de corriente eléctrica ya de por sí, subsidiada .... pues con razón .... si están viendo que la perra es tan brava que muerde hasta los de la casa, y le buscan ruido al chicharrón
publicado por: JAIME JAIME

thumb_down 1

xibalba

vie 15 de oct ...
??? Ahora hasta la luz se roban ??? inche Zermeño nmms ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

goloso37

vie 15 de oct ...
Zermèñó así o te guisan un ?, como siempre hablando a lo pèndejo, ahora le toca a Símas cobrarle a su vecino que no paga una sola gota de agua (Hotel frente a Sìmas)
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 1

AmlOrines

vie 15 de oct ...
nomas 300 millones en nomina, y no puedes pagar 45 millones para los servicios de la ciudadanía? es una burla HDTPM
publicado por: Andres Manuel Lopez Obrador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...