Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estos son los requisitos para vacunar a menores de 12 a 17 años en Durango

La jornada empieza el lunes y no se atenderá a menores amparados ni embarazadas

La vacunación inicia el próximo lunes. (EFE)

La vacunación inicia el próximo lunes. (EFE)

GUADALUPE MIRANDA

Los menores de 12 a 17 años de edad de Durango, deberán de cumplir con una serie de requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19, jornada que arranca este lunes 18 de octubre y en la que además, se atenderán a menores embarazadas con más de nueve semanas de gestación. No se atenderán menores que hayan recurrido al amparo.

SEDES

- En el Hospital General de Gómez Palacio donde la jornada terminará el 23 de octubre.

- Clínica de Medicina Familia del ISSSTE de Ciudad Lerdo, donde la aplicación concluirá hasta el 29.

REQUISITOS

- Blanca Estela Luna Gualito, titular de la Dirección de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, informó que son varios rubros los que deberán cubrir los menores que acudan a la vacunación contra el COVID-19 entre ellos:

- Registro en la plataforma del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, que presenten su Clave Única de Registro (CURP), que el padre de familia acuda con su identificación oficial del INE.

- Comprobante médico que avale el padecimiento que presenta el menor. En la institución de salud, los padres de familia habrán de firmar un consentimiento informado.

El lunes arranca vacunación para menores de 12 a 17 años en Durango

VER MÁS El lunes arranca vacunación para menores de 12 a 17 años en Durango

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre

FACTORES DE RIESGO

Algunos de los factores de riesgo que se considerarán para atender a los menores con la vacuna son: Inmunosupresión moderada a grave.

por tratamiento activo para tumores sólidos o neoplasias malignas hematológicas; enfermedades endócrinas; disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.

anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas como enfermedades mitocondriales.

Anormalidades cromosómicas, lisosomales o errores innatos del metabolismo.

Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo y enfermedades neurológicas crónicas. También con condiciones cardiacas crónicas y enfermedad pulmonar crónica como asma grave mal controlada.

PFIZER-BIONTECH

Luna Gualito confirmó que la vacuna que se le aplicará a los menores será Pfizer-BioNTech, la cual requiere de una segunda dosis para lograr la cobertura deseada contra este padecimiento, en un lapso no mayor hasta los 42 días.

Para los niños que se encuentren en postración, deberán llamar a los teléfonos 800-81-22-200 y al 618364-34-31 para que puedan ser incluidos en las brigadas itinerantes que tendrá la Secretaría de Salud para la atención domiciliaria.

La Directora de Servicios de Salud aclaró que no se atenderán a los menores que hayan recurrido al amparo siempre que no presenten ningún padecimiento.

“Para los amparados es otro procedimiento jurídico, valoraciones, notificaciones, juez cuándo se va a vacunar, no pueden asistir directamente hasta que no emita el juez el dictamen y se le avise el día oficial a los papás”, explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna menores Vacunación niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación inicia el próximo lunes. (EFE)

Clasificados

ID: 2009487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx