Alcalde de Torreón cuestiona corte de energía a cárcamo, El Siglo de Torreón
08 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcalde de Torreón cuestiona corte de energía a cárcamo

Jorge Zermeño justifica que se debió a temas de 'burocracia'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de octubre 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reclamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber cortado la energía a un cárcamo pluvial en plena jornada de lluvias y sin previo aviso, hecho ocurrido por la tarde del miércoles en el Parque Industrial Oriente.

Cuestionado durante este día por medios de comunicación el mandatario justificó la situación al señalar que el corte de energía fue debido a temas de "burocracia" que quedaron pendientes respecto al contrato de servicio del cárcamo pluvial con la propia CFE; no obstante, criticó que se haya tenido que cortar la energía justo en un día de lluvias y en un momento en el que la población requería de la operación del equipo del Municipio de Torreón.

"Me da mucha pena que Comisión Federal haga esto, precisamente en el día que llueve y en una zona que todos sabemos que se necesita el rebombeo y es por el rumbo de Plaza Jumbo, hicimos una gran inversión, a veces poder checar con Comisión Federal que un pozo esté conectado y que esté listo, todo eso, es una burocracia tremenda y eso luego no lo dice Comisión Federal. Yo lamento que Comisión Federal vaya y corte la luz cuando más se necesita, sin avisarnos, sin entender la problemática social que genera el cortar la luz de un cárcamo".

Zermeño Infante precisó que ya se ha comunicado con Simas Torreón y las oficinas municipales correspondientes, la información que se tiene hasta este jueves es que aún no se ha terminado con la contratación correspondiente del servicio con la CFE, aunque en ese sentido "extraña" que se haya dado el corte de energía justo en un día de lluvia y cuando el equipo tiene trabajando más de un año.

TAMBIÉN LEE: Corta CFE energía a cárcamo de Torreón 

Además dijo que el cárcamo del Parque Industrial Oriente es el único que se encontraba en esa situación de servicio.

De igual forma recordó otros episodios en los que la empresa federal no otorga ninguna concesión para suspender la energía de equipos municipales, incluso de pozos de extracción de agua, esto pese a que como instancias federales se encuentran exentas de pagos de predial y de otras contribuciones que empresas o particulares sí deben realizar.

"Les vale, no está bien, porque no se afecta al Simas, se afecta a la población y la afectas cuando menos la debes afectar, o sea, cuando hay urgencia, cuando hay emergencia, son lugares donde más se acumula el agua… El Gobierno federal y las dependencias federales no pagan predial, ninguna, ni el aeropuerto paga, ninguna dependencia federal paga predial, ni Comisión Federal nos paga por los miles de postes de luz que hay a lo largo de la ciudad; si una empresa particular quiere introducir gas o redes de telefonía, pues le paga al Municipio, Comisión Federal no nos paga nada, o sea, hay que ser conscientes también", reclamó Jorge Zermeño.

Sin electricidad

Señala alcalde de Torreón que la CFE no ha mostrado "consideración" respecto a la necesidad ciudadana.

*Criticó el hecho de que cortaran la luz al cárcamo pluvial del Parque Industrial Oriente en plena jornada de lluvias y sin previo aviso.

*El corte de energía habría sido por la falta de un contrato terminado con la CFE.

*Zermeño además criticó que empresas federales como la CFE son intransigentes en sus operaciones, pero sí solicitan apoyos diversos al Municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

keremdavid

vie 15 de oct ...
Es como todos, saben de su responsabilidad y debe estar alguien encargado de realizar esos trámites ante la CFE. Y asi como defienden la reforma, si hubieran seguido la privatización, no se les perdonaría nada ni habria concesiones, no son congruentes en sus apreciaciones...
publicado por: ordaz ordaz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...