
Venados de Mazatlán se llevó el galardón de la LMP en su temporada 2008-09, tras ganar anoche por pizarra de 3-2 a Cañeros de Los Mochis y apuntarse la serie final por barrida de 4-0. (Jam Media)
Los Venados de Mazatlán se coronaron en la Liga del Pacífico por tercera vez en las últimas cinco temporadas, y octava en su brillante historia, tras vencer ayer por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, completando una barrida en el cuarto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados ganaron el derecho de representar a México en la próxima Serie del Caribe que se disputará del dos al siete de febrero en Mexicali, Baja California Norte. Mazatlán representó a México en el 2005, la última vez que este país fue sede del Clásico Caribeño, y conquistó el campeonato.
Los Venados aumentaron su ventaja en la cuarta entrada: el panameño Rubén Rivera dio la voz de ataque con un sencillo, avanzó a segunda con un roletazo de Freddy Sandoval y después de que dominaron a Édgar González, el receptor Miguel Ojeda respondió con un oportuno sencillo productor para poner la pizarra 2-0 a favor de Mazatlán.
Mientras el pitcheo de los Venados contenía a la ofensiva de los locales, Mazatlán volvió a atacar en la séptima entrada cuando John Webber remolcó a Héber Gómez con un imparable productor de la carrera que al final marcaría la diferencia en el marcador. Pero Cañeros venderían cara su derrota: Santana abrió la novena entrada con un sencillo, y después de dominar a Castro, Héctor Navarro fue castigado por Orantes con un cuadrangular que acercó a su equipo a sólo una carrera.
Navarro, quien logró ocho salvamentos en la etapa de postemporada, metió el brazo y dominó al peligroso Jesse Gutiérrez con un roletazo a las paradas cortas, y ponchó al emergente Saúl Soto para conquistar el out 27 y el título para los Venados.
Alfonso Sánchez, lanzador abridor de los Venados, salió sin decisión tras cuatro entradas y dos tercios de trabajo en los que no permitió carreras a pesar de ser castigado con cinco imparables. Sergio Valenzuela (2-0) se llevó el triunfo al lanzar de forma perfecta tres entradas y un tercio con tres ponches en función de relevo.
Édgar González, estelar segunda base de los Padres de San Diego, confirmó después del partido que tanto él como su hermano Adrián estarán defendiendo los colores de México en la Serie del Caribe. “Ahí vamos a estar Adrián y yo buscando hacer un buen papel para México”, declaró. “Fue una serie final muy difícil, los Cañeros no se rindieron nunca y hasta el último out lucharon para ganar la serie”, dijo en reconocimiento a sus rivales.