
Tiene proyectos. Aparte de ser juez de la Academia, Chacho Gaytán alista dos discos y por si fuera poco trabaja en la obra ¡Qué Plantón!. JAM MEDIA
Su vida ha tomado un nuevo "sentido" con el que, aparte de probar suerte en otra faceta, tiene en sus manos el sueño de varios hombres y mujeres que desean convertirse en estrellas de la música.
Aunque muchos pensaban que Chacho Gaytán se había retirado del medio, no fue así. Aparte de ser uno de los jueces de la Academia, el ex integrante de Sentidos Opuestos lanzó un disco y actualmente se encarga de la orquesta del musical ¡Qué Plantón!.
Para Chacho, dar su punto de vista sobre el trabajo de los académicos es algo muy satisfactorio, pero a la vez se ha convertido en un reto, según dijo en entrevista con esta casa editora.
"No se trata nada más de 'enchílame otra', estoy experimentado algo muy muy padre como músico, al ser juez, pero también tengo en mis manos la carrera de muchas personas, es por eso que debo analizar muy bien lo que digo con el fin de dar una crítica lo mejor posible".
Gaytán se autocalificó como un juez buena onda que no busca caer en la polémica. "Trato de dar críticas justas y argumentadas, explicando siempre por qué me gustó o me desagradó la participación de cada académico".
En las dos emisiones que se han transmitido de la Nueva Academia, Lolita Cortés no ha estado de acuerdo con algunos comentarios de Gaytán, López Gavito y Olga Tañón, a lo cual Chacho comentó que así tiene que ser porque ella defiende a sus alumnos.
"Es lógico, Lola aboga por sus pupilos y espera que en cada concierto se vayan superando. Además, es obvio que le duele mucho cuando alguno deja la Academia".
PREPARA NUEVO DISCO A finales de 2007 Chayo lanzó el disco Un Día Después; en breve dará a conocer uno nuevo que incluirá temas de su autoría y algunos covers.
"Ya lo estoy terminando, será instrumental como el primero. También estoy por lanzar otro álbum con un quinteto de jazz llamado Manzana que formé con unos amigos".
Gaytán dijo que mientras alistas ambos proyectos disfruta bastante trabajar en la obra ¡Qué Plantón!."Dirijo la orquesta del montaje y la verdad que es un placer trabajar con personas como Memo Méndez".
En cuanto a un reencuentro de Sentidos Opuestos opinó que tal vez se lleve a cabo en 2010. "Las puertas están abiertas ylo bueno es que Ale y yo dejamos Sentidos en lo más alto".
Al ser tan amigo de La Guzmán, ¿cuál es tu opinión sobre el problema de salud por el que está pasando?
Me da miedo lo que le está ocurriendo y me preocupa porque he vivido muchas cosas con ella, desde que era uno de sus músicos. La quiero mucho porque es una gran persona y le deseo lo mejor; deseo que se recupere pronto.