Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sigue prevención contra influenza

Precauciones. Todos debemos estar prevenidos para evitar la influenza; dicen las autoridades.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Precauciones. Todos debemos estar prevenidos para evitar la influenza; dicen las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el riesgo de un rebrote de una oleada pandémica de la influenza tipo AH1/N1 en la temporada invernal, es importante habituarse a las medidas preventivas por parte de la ciudadanía, declara la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.

Tras precisar que en Madero y San Pedro se registraron 23 casos en alerta epidemiológica (sospechosos) por la influenza tipo A, todos ellos negativos, destaca que de acuerdo a los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo está latente y en la temporada invernal se podrían dar las condiciones para que reaparezca.

"Nosotros seguimos todavía con las medidas preventivas y hasta el momento no tenemos ya problema, debido en gran medida al calor, pero en tiempo de frío sí se podría presentar ese tipo de influenza, ya que las bajas temperaturas son propicias para su aparición y debemos estar preparados para eso", puntualiza.

Destaca las medidas que todas las personas deben tener presentes, como lavarse las manos en forma continua, cubrirse con un pañuelo o el ángulo interno del codo al estornudar y acudir al médico al sentir algunos de los síntomas de la influenza.

"Por ahora el calor nos favorece, pero no debemos bajar la guardia y hay que permanecer atentos para evitar en lo posible que tengamos casos en alerta epidemiológica y lo bueno es que nosotros no tuvimos, pero tenemos que ser constantes en la prevención", enfatiza la jefa de la Jurisdicción Sanitaria.

Añade que la contingencia dejó también cosas positivas, como la creación de una nueva cultura de prevención entre la gran mayoría de los mexicanos.

"Creo que se aprendió mucho y aunque estuvimos trabajando todos los días durante la contingencia, tuvimos resultados positivos, pues de los 23 casos en alerta epidemiológica que tuvimos en nuestra Jurisdicción, todos resultaron negativos", enfatiza la doctora Santoyo Gómez tras reiterar el llamado a la ciudadanía para que no abandone lo aprendido durante la contingencia y se prepare cuando llegue el tiempo de invierno.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precauciones. Todos debemos estar prevenidos para evitar la influenza; dicen las autoridades.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 444527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx