Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Siempre andaba contento y su humor nos contagiaba'

Con tristeza. En su primer día de trabajo después de la tragedia, ex compañeros de Rafael Aguilera se mostraron entristecidos por la pérdida de su buen compañero.

Con tristeza. En su primer día de trabajo después de la tragedia, ex compañeros de Rafael Aguilera se mostraron entristecidos por la pérdida de su buen compañero.

EDITH GONZÁLEZ

Sus rostros denotaron una profunda tristeza. Ésa que sólo se siente cuando se pierde a un gran amigo de manera inesperada. De la misma forma en la que el sábado pasado en un fuego cruzado uno de sus compañeros perdió la vida cuando retornaba a su hogar.

Pese al profundo dolor, compañeros y amigos de Rafael Aguilera Valdez, regresaron a trabajar. "Es una pérdida muy lamentable porque Rafael además de ser uno de los mejores trabajadores era una gran persona. Aquí todos nos llevábamos bien con él", dijo Antonio Martínez, encargado.

De los 40 años que vivió Aguilera Valdez, sus 18 últimos años estuvo laborando en la Unión de Perforadores de la Laguna como mecánico.

"Era una persona muy alegre y querida por todos. Siempre andaba contento y su buen humor nos contagiaba", dijo Juan Hernández, compañero.

 EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Precisamente el sábado pasado el hoy occiso acudió a la pequeña propiedad San Martín para arreglar un desperfecto. Posteriormente se regresó a la ciudad en compañía de seis trabajadores pertenecientes a la empresa, mismos que se encontraban laborando en la propiedad mencionada.

Sin embargo, al llegar a la altura del periférico Raúl López Sánchez y carretera La Unión, una bala perdida del fuego cruzado entre delincuentes y policías, alcanzó a Aguilera Valdez, quien iba al volante de la camioneta Ford blanca.

La bala se incrustó en su cabeza dejándolo imposibilitado para vivir. El resto de los empleados resultaron ilesos.

Según versiones oficiales el fuego se desató en un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, en donde presuntos delincuentes "levantaron" a una persona.

Después del suceso se activó el Código Rojo y se inició la persecución de los delincuentes quienes fueron interceptados por los policías gomezpalatinos en la carretera a La Unión y Periférico, lugar donde murió el mecánico.

En la balacera también resultó un policía muerto y cuatro heridos. Dos menores de edad también resultaron lesionadas, pero ellas en el centro comercial en el que inició la balacera.

 EMPRESA LOS APOYARÁ

Aguilera Valdez iba a trasladar a sus hogares a sus compañeros quienes tenían una semana en la pequeña propiedad en la que realizaban trabajos, "hay grupos de trabajadores que se van una semana a trabajar, pero como él era mecánico sólo acudía cuando se descomponía algo. Generalmente Rafael se la pasaba reparando la maquinaria pesada en el taller", comentaron.

El encargado de la Unión de Perforadores de la Laguna, Antonio Martínez, informó que el occiso contaba con seguro de vida por parte de la empresa, sin precisar la cantidad exacta. Señaló que la empresa apoyará a la familia del occiso económicamente.

El cuerpo de Aguilera Valdez fue sepultado en el panteón Jardines del Tiempo el domingo 10 mayo por la tarde.

Algunos de los empleados apenados dijeron no haber estado presente en el sepulcro debido a que sus hogares se encuentran alejados de la ciudad. Sin embargo manifestaron que le hicieron saber a la viuda e hijos del occiso su solidaridad.

 ANTONIO MARTÍNEZ

Encargado de la Unión de Perforadores

 JUAN HERNÁNDEZ

Empleado

'Acto heroico'

El alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón Cigarroa, lamentó el que por motivos de una persecución y una balacera resultara muerto un elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), hubiera cuatro elementos heridos y un civil fallecido.

"Por otro lado nos sentimos orgullosos del acto de la Policía Municipal de Gómez Palacio porque cumplió con su deber, fue un acto heroico, los 4 elementos están en recuperación", dijo Calderón Cigarroa, quien a su vez confirmó que la familia del policía fallecido recibirá el pago de un millón de pesos que corresponde al seguro de vida que tienen los policías de Gómez Palacio.

La autoridad comentó que estará al pendiente de las necesidades de las familias de los policías heridos. Confirmó que podría solicitar mayor apoyo de la Policía Federal y del Ejército en el Periférico Gómez-Lerdo. (D. González)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con tristeza. En su primer día de trabajo después de la tragedia, ex compañeros de Rafael Aguilera se mostraron entristecidos por la pérdida de su buen compañero.

Clasificados

ID: 433194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx