
Alrededor de 15 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros asistieron, a la clausura del Festival de la Guelaguetza que se realizó en Oaxaca.
Un zafarrancho se registró hoy durante la Guelaguetza, cuando agentes de seguridad de la empresa Ticket Master, encargada de las entradas al evento, se liaron a golpes con fotógrafos y camarógrafos de la prensa, a quienes les impedían salir del auditorio del Cerro del Fortín.
Los hechos se registraron este lunes, último día de representación, a las 10:30 horas, 30 minutos después de haber iniciado la máxima fiesta de Oaxaca y al término de la presentación de la delegación de las chinas oaxaqueñas, de los valles centrales.
Ante los hechos, la policía estatal tuvo que desplazar a los empleados de Seguridad Privada, quienes todavía ignoraron al subsecretario de gobierno, Joaquín Rodríguez y al secretario de seguridad pública, Javier Rueda Velásquez.
El pleito se registró cuando los enviados de la prensa trataban de salir del palco "A" del auditorio para tratar de pasar a la rotonda donde se presentan los bailables y unos 15 agentes de Ticket Master les impidieron el paso pese a las acreditaciones correspondientes.
En el enfrentamiento a golpes salieron dañadas dos cámaras fotográficas, una del fotógrafo Carlos Román Velasco, del periódico NOTICIAS, y de Pablo Gómez, del vespetino PM, mientras que los cuerpos de seguridad reportaron cuatro descalabrados de la empresa Ticket Master.