La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició formalmente una investigación por el saqueo de placas de bronce de la tumba del cantante y actor Jorge Negrete, ubicada en el Panteón Jardín.
La PGJDF informó que con apoyo de peritos en criminalística de campo y fotografía se realizaron diligencias ministeriales en el sepulcro, localizado en el sector 3-B.-100 del panteón señalado, donde se corroboró el robo de dichas placas cuyo valor no ha sido precisado.
Agentes judiciales adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Alvaro Obregón recibieron ya instrucciones para la identificación y localización de los probables responsables, de los que no se proporcionó información.
La dependencia informó, además, que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha denunciado también el saqueo a otras tumbas de "aristas distinguidos".
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF se encargará de reunir el resto de las denuncias y ordenar las inspecciones oculares y ministeriales correspondientes.