
Vialidad. Se presentó un cambio de vialidad en las calles de acceso y salida del Mercado El Refugio.
Una serie de conflictos viales se presentó en torno al Mercado de Abastos El Refugio. La causa, el cambio de dirección en las vialidades de acceso y salida del complejo comercial.
En días pasados ya se habían colocado flechas con pintura blanca que hacían suponer el cambio a quienes circulan a diario por la calle Nicolás Luna y la que atraviesa el Mercado.
Sin embargo, el miércoles por la mañana el cambio se dio con un evidente caos, sobre todo al interior de la Central de Abastos y con quienes como de costumbre acudieron desde temprano a realizar sus compras.
Y es que por lo general para acceder al Mercado se podía llegar por el bulevar Domingo Arrieta y en la calle Nicolás Luna dar vuelta a la izquierda, cuando el semáforo estuviera con luz verde.
Todavía hasta ayer el semáforo estaba colocado en la misma posición, pero hoy por la mañana sólo sufrió un ligero giro para que así se diera el cambio de circulación.
Ahora el acceso al Mercado se hace una cuadra antes (por donde se salía), de tal modo que al interior del Mercado tambie→ n la circulación cambió en sus dos vialidades.
A ACOSTUMBRARSE
Comerciantes y clientes no dudaron en hacer comentarios en contra de la desorganización que esto ocasionó, pues aunque había agentes de Vialidad en el área, en ratos no podían contener o evitar la equivocación de los automovilístas, llevados por la inercia.
El Siglo de Durano realizó un recorrido por el lugar, donde era evidente el descontrol de este repentino cambio que debió haberse publicitado más.