Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Regresa el 'Coruña' Chavarría a su tierra

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco I. Madero, Coah.-

Manuel "El Coruña'' Chavarría, ex jugador de los Diablos Blancos de Torreón, Chivas de Guadalajara y Tecos de la UAG, estuvo de visita el pasado 25 de diciembre en su terruño querido de La Coruña, Coahuila, para jugar una "piquita'' con sus paisanos y recordar su época del futbol llanero, del cual surgió al profesionalismo.

Producto de la cantera lagunera, "El Coruña'' Chavarría militó inicialmente en los Diablos Blancos de Torreón en los últimos años de la década de los años sesenta y hasta la temporada 1970-1971, al término de la cual fue transferido a Chivas en una de las transacciones más costosas de su época.

Fue contratado por Chivas para reemplazar al legendario José "El Jamaicón'' Villegas, ex mundialista mexicano en Suecia 1958 y Chile 1962.

"El Jamaicón'' Villegas se retiró al concluir la temporada 1970-1971, después de ser por más de diez años titular indiscutible, y su lugar en el Rebaño Sagrado fue ocupado con gran éxito por el nativo de La Coruña, Coahuila, quien cada año viene a pasar las Fiestas de Navidad con su familia, ya que desde 1971 radica en Guadalajara.

Después de jugar varias temporadas con Chivas en la década de los años setenta, fue transferido a los Tecos de la UAG, en los cuales consiguió el récord de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota, junto a el defensa central lagunero Víctor Elizalde.

El pasado 25 de diciembre se volvió a calzar los "tacos'' para jugar una "piquita'' con sus paisanos de La Coruña, Coahuila, para recordar y demostrar "que lo que bien se aprende, nunca se olvida''.

Equipos

Defendió Manuel "El Coruña'' Chavarría en Primera División: Torreón, Chivas y Tecos UAG.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 489794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx