Nacional Alito Moreno Narcotráfico Tsunami Desaparecidos Elecciones Judiciales

Reciben familiares los restos de Beltrán Leyva

Trasladan cuerpo del capo a la Ciudad de México

Tres mujeres entraron a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para reclamar los restos mortales de Marco Arturo Beltrán Leyva.

Tres mujeres entraron a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para reclamar los restos mortales de Marco Arturo Beltrán Leyva.

El Universal

Bajo la mirada vigilante de francotiradores del Ejército apostados en lo alto de la Procuraduría de Justicia de Morelos, el cuerpo del extinto jefe del narcotráfico, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, fue entregado a una de sus hermanas y una sobrina.

La devolución de los restos de quien también fue conocido como “El Jefe de Jefes” convirtió en una fortaleza infranqueable el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas instalaciones

fueron resguardadas por militares con tanquetas blindadas y artilladas las cinco horas que duraron los trámites.

Las calles que circundan al inmueble de la procuraduría fueron patrulladas por convoyes de vehículos militares, con el fin de evitar cualquier incidente.

A nadie se permitió el paso ni tampoco se dio información sobre el reclamo del cuerpo que hicieron Felícitas Beltrán Leyva y Karina Beltrán Martínez, hermana y sobrina, respectivamente,

del extinto capo del narcotráfico que fue abatido el miércoles pasado durante un enfrentamiento con infantes de la Armada de México.

Al filo de las 13:00 horas de ayer, las dos mujeres y una amiga que les acompañaba, llegaron hasta las puertas del Semefo y tras identificarse se les franqueó la entrada. Inmediatamente

los militares, que desde el jueves vigilan esas instalaciones situadas en un edificio contiguo a la procuraduría estatal, tomaron posiciones de alerta, en tanto que policías ministeriales, fuertemente armados se desplegaron en los alrededores en señal de protección.

La larga y tediosa espera para la entrega de los restos del extinto capo de las drogas, fue rota al filo de las 17:30 horas cuando al lugar arribó una carroza de la agencia funeraria Hispano Mexicana, una de las más importantes de esta capital.

El vehículo fue colocado en la parte trasera del Semefo y ello impidió observar el momento en que fue retirado de ese sitio el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva.

Las mujeres que reclamaron el cuerpo se retiraron del sitio a bordo de un automóvil Bora, placas PWY-4422. Sin hacer comentarios, los familiares de los Beltrán Leyva llegaron hasta la funeraria

donde les esperaba una camioneta Hummer, color blanca.

El servicio funerario tuvo un costo de casi 80 mil pesos e incluyó el traslado del cuerpo de “El Barbas” a la Ciudad de México, donde sus familiares iban a decidir si los restos serían trasladados a Sinaloa.

La funeraria que proveyó un ataúd metálico de color dorado, también se encargó de embalsamar el cuerpo para que pudiera permanecer aún otras 48 horas antes de ser sepultado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres mujeres entraron a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para reclamar los restos mortales de Marco Arturo Beltrán Leyva.

Clasificados

ID: 486856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx