
Cumple su sueño. La cantante Paty Cantú se llevó el título a mejor cantante nueva norte, quedando por encima de su ex compañero de Lu, Mario Sandoval, con su nuevo grupo.
Pxndx y Paty Cantú obtuvieron la noche del pasado lunes las dos distinciones regionales de los Premios MTV Latinoamérica durante una ceremonia en la ciudad de México.
Pxndx ganó el premio como mejor artista de la región Norte, mientras que Cantú se llevó el galardón como mejor artista nuevo de la misma región. El vocalista del grupo, José Madero, dedicó su lengua a ''quienes siempre nos han apoyado.... y a quienes también nos están abucheando''.
El cuarteto, originario de Monterrey, es uno de los grupos consentidos en los Premios MTV Latinos.
Con éste ya llevan seis lenguas desde su creación en 1997.
Sin embargo, cuentan con detractores que principalmente les reclaman por supuestamente copiar a otras bandas como My Chemical Romance.
"(El abucheo) no nos quita el sueño para nada, no nos preocupa ni nos agüitamos (deprimimos)", dijo Madero posteriormente en una rueda de prensa.
"Es un premio, pero nos falta mucho, nos faltan muchas más metas por cumplir", aseguró el baterista del conjunto, Jorge Vázquez.
Paty confesó que siempre había soñado con la posibilidad de ganar uno de estos premios.
"Quiero que sea lo primero que la gente vea cuando entre a mi casa. Son ocho años de trabajo. Esto es un gran reconocimiento", dijo la vocalista en una rueda de prensa tras recibir su lengua.
En el escenario gritó "estoy emocionadísima", mientras iba dando pequeños saltos. "Esto me motiva para seguir componiendo, para evolucionar y seguir dándole cosas buenas a la gente", expresó la cantante, quien inició su carrera como parte del grupo Lu y hace tan sólo un año se lanzó como solista.
Pxndx se impuso en su categoría a Jessy & Joy, Paulina Rubio, Ximena Sariñana, Zoé. Cantú se enfrentó a Hello Seahorse!, Jotdog, Sandoval y Tush. La ceremonia, en la que tocó la banda inglesa Placebo y los mexicanos Pxndx y Jesse y Joy, será transmitida hasta mediados de octubre.
Por primera vez la cadena musical televisiva decidió hacer tres ceremonias previas al espectáculo principal, que será el 15 de octubre en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, en el que presentará fragmentos de las mismas.
La semana pasada el canal entregó las dos primeras ''lenguas'' _forma de la estatuilla de los MTV_ en Buenos Aires, al grupo Miranda! y la debutante Loli Molina. El próximo domingo repartirá otras dos en Bogotá.
En ésta, la octava edición de premios, encabezan la lista de nominados Wisin & Yandel con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que cuenta con cinco. Los anfitriones de la gala en Los Ángeles serán Nelly Furtado y René Pérez de Calle 13.
Recuerda a 'La Negra'
El cantautor mexicano Alex Syntek aseguró que la música latinoamericana sufre una gran pérdida con la muerte de la cantante argentina Mercedes Sosa, quien falleció el domingo a los 74 años.
"La música en general se viste de negro, pues se ha perdido una gran intérprete", dijo Syntek, cantautor de éxitos como Te Soñé y Sexo, Pudor y Lágrimas, entre otras. Lamentó la muerte de Mercedes Sosa, a quien calificó como "una gran mujer, que dejó una huella que va a ser imborrable e insustituible".
Mercedes Sosa falleció el domingo en un hospital de Buenos Aires como consecuencia de una afección hepática, complicada con problemas respiratorios.
Syntek hizo estas declaraciones durante su recorrido por la alfombra roja en la octava premiación de los MTV Latinoamérica edición 2009, que se realiza en Ciudad de México. El cantante dio a conocer que el próximo 4 de noviembre saldrá su nuevo disco titulado "Método de placer instantáneo", que contará como artista invitado con el músico Rubén Blades.
Precisó que en este nuevo material discográfico presentará un concepto "muy ochentero" con el cual logró cosas novedosas, particularmente "una amistad increíble con Rubén Blades".
Dijo que el primer sencillo de este material se llamará Amalia, en un homenaje a su abuela, quien cumple en este 2009 cien años.