
Da signos de vida y trata de ganar la pelea, pero el cerebro de Marco Antonio Nazareth (Izq.) sólo funciona a un 10 por ciento. Pronóstico grave del púgil Marco Antonio Nazareth
Agencias
Las horas pasan, y de la esperanza, la familia del púgil Marco Antonio Nazareth se ha instalado en una dura realidad.
El padre del boxeador, del mismo nombre, dijo anoche que "el pronóstico es muy grave, el desenlace se puede dar en cualquier momento".
Con una tranquilidad sorprendente, el señor Marco Antonio Nazareth dijo que "vamos a ver qué pasa, la parte del cerebro que le fue operada ya se salió de control y está irrigando sangre por donde no debe, ahora lo están controlando con medicamentos, pero todo está mal y el pronóstico es a corto plazo". Pero hasta anoche el púgil seguía luchando por su vida, en una pelea muy desigual, como fue la que sostuvo contra Omar Chávez, donde sufrió el derrame cerebral. Mientras tanto, en la Ciudad de México el doctor Horacio Ramírez Mercado, jefe de los servicios médicos de la Comisión de Boxeo capitalina, comentó que aunque el boxeo es de alto riesgo, existen ciertos factores que lo hacen más peligroso.
"Los records pudieron ser la diferencia, ya que aunque el combate fue a seis rounds, Omar Chávez tiene más experiencia". Y es que el hijo de Julio César Chávez llegó al duelo con un historial de 17 combates ganados, 13 de ellos por nocaut y un empate; mientras que Nazareth llegó con cuatro peleas ganadas y cuatro derrotas.
"Otra cosa es la diferencia de peso, Chávez es un superligero natural y su rival era más bajito y con una estatura menor a la de la división. También el trabajo del réferi Guillermo Ayón, quien se tardó en detener la batalla", comentó.
SÓLO ESPERAN UN MILAGRO
Visiblemente abatido, el padre del "Texano", el señor Marco Antonio Nazareth, única fuente autorizada para dar información sobre el estado de su hijo, dijo que los doctores están luchando con todo lo que la ciencia les permite para salvarlo.
"Nos queda seguir rezando, enviando oraciones para que mi hijo salga adelante, agradezco a todas las personas que se han preocupado por la salud de mi hijo, gracias a la familia Chávez por estar al pendiente y a la empresa por todo su apoyo", expresó el entrevistado desde el hospital donde está reunida toda la familia y amigos.
Lamentablemente los médicos que atienden a Marco Antonio Nazareth en el hospital América-Med informaron anoche que sólo el 10 por ciento de su cerebro funciona.