
Marca mexicana. Lalín exhibe el nuevo logotipo Hecho en México en productos.
Presume Productos Lalín ser muy mexicanos. La empresa lagunera tiene 13 años de operaciones dentro del mercado nacional en la fabricación y comercialización de productos enchilados y hace algunas semanas, la firma hizo la solicitud correspondiente para exhibir el nuevo logotipo Hecho en México en sus 16 variedades de productos enchilados.
Eduardo Carmona González, director general de Comercializadora Lalín, informó que México tiene mucha historia y es reconocido a nivel mundial por sus platillos y por el toque de chile en sus alimentos.
Con planes de incursionar dentro del mercado de Estados Unidos en junio de 2009, la empresa ya contaba con el anterior logotipo que también decía Hecho en México. Con un nuevo rediseño, el logotipo es ahora utilizando en los empaques de los productos enchilados de frutas deshidratadas que maneja la empresa, sobre todo para identificarse con el mercado latino que radique en Texas, como primer mercado para comercializar.
Contando con franquicias a nivel nacional que distribuyen sus productos enchilados con piña o mango, Carmona González mencionó que buscan ser identificados plenamente al ver simplemente el logotipo.
Mostrando los empaques con el nuevo logotipo y con las especificaciones nutrimentales en idioma inglés, el director general dijo "queremos que nos identifiquen como un producto nacional, Hecho en México". La empresa está convencida que este nuevo logotipo les abrirá las puertas dentro del mercado latino.
Gracias a que ya había hecho un trámite para colocar el logotipo anterior de Hecho en México, su trámite sólo tardó 2 días. Por ello, Carmona Gonzáles expresó que "sí lo recomiendo, ya que sirve para competir en Estados Unidos y China, haciendo la diferenciación que es un producto 100 por ciento mexicano".
Aseguró que al colocarlo en cada unos de sus productos le da un mayor valor a la marca Lalín. Para él lo más importante es que "al comprar productos mexicanos el dinero se queda en México", al igual que las fuentes de empleo.
Actualmente la empresa cuenta con 16 variedades de productos enchilados y salsas, siendo las mujeres el 80 por ciento de sus clientes.
Por otra parte, consideró oportuno retomar el programa Fíjate en La Laguna, ya que es un medio para promover productos de la región.
13
AÑOS
De operaciones en el mercado nacional