El cronista deportivo Heriberto Murrieta estuvo ayer en esta ciudad con el objetivo de presentar a los laguneros su libro “Instantes’’, obra dedicada a la fotografía taurina, donde el comunicador resalta el trabajo fotográfico de Pablo Esparza, quien trabaja para el diario Record, y a lo largo de su carrera ha logrado captar impresionantes y emotivos momentos del mundo taurino.
En el acto efectuado ayer en esta ciudad fue acompañado por don Ariel Berrueto, taurino de toda la vida; Antonio Juan Marcos Villarreal, titular de la Coordinación General de Organizaciones Descentralizadas en la Región Lagunera; y el matador de toros Jorge Mata. La obra consta de 137 fotografías, mismas que reflejan el ambiente de fiesta, el drama, el glamour, el dolor, el éxito, lo insólito e inesperado que se puede vivir durante una tarde de toros.
Instantes que han quedado grabados para siempre en la memoria de los taurófilos y que se resumen en 137 milésimas de segundo, donde todo el esplendor del toreo se convierte en una obra de arte.
El cronista recordó que hace años conoció a Pablo Esparza, un joven al que se le encomendó la tarea de cubrir los festejos en la Plaza México y que desde el principio demostró su talento para captar algo más allá que una imagen.
La admiración por este joven fotógrafo se hizo manifiesta en el cronista Heriberto Murrieta, a quien le nació la inquietud por plasmar en un libro el excelente material gráfico acumulado por Pablo Esparza.
Fue así que se dio a la tarea de estudiar cada una de las mejores fotografías de este artista de la lente, para finalmente elegir un total de 137 obras, mismas que hoy en día dan vida a su decimotercer libro titulado “Instantes’’.
Murrieta habló de su gusto por la fiesta brava y aunque dijo considerarse un buen redactor, reconoció que le falta mucho para ser un buen escritor. Se definió como una pluma independiente y comprometida con un periodismo crítico, y aunque le gusta describir la belleza de la fiesta brava, también critica lo que a su consideración debe cambiar por el bien del toreo.