Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pondrán cinturones en juego

La lucha libre lagunera tendrá nuevos cinturones, que serán oficiales a partir de mayo. Se busca evitar la presencia de cetros piratas en el encordado regional.

La lucha libre lagunera tendrá nuevos cinturones, que serán oficiales a partir de mayo. Se busca evitar la presencia de cetros piratas en el encordado regional.

El Siglo de Torreón

Durante el mes de mayo próximo, la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón pondrá en juego los cinturones de campeonato oficialmente reconocidos por este organismo, a fin de dar reconocimiento a los gladiadores profesionales de la Región Lagunera.

Ramón Luján Meneses, titular de este organismo dependiente del Municipio de Torreón, dio a conocer ayer lo anterior y agregó que será la Comisión Municipal del Deporte la que entregue estos cinturones, los que se pondrán en juego entre los mejores luchadores locales.

De acuerdo al directivo, los elementos que se desenvuelven en el ámbito profesional y que tengan una experiencia por lo menos de tres años en el enlonado, podrán registrarse en las oficinas de la propia comisión, ubicadas a espaldas del Auditorio Municipal, a fin de ser tomados en cuenta para un proceso eliminatorio.

El objetivo es que en las arenas locales se pueda tener funciones donde entren en acción los elementos registrados, quienes con base a su rendimiento y capacidad técnica puedan ser aspirantes al cetro de su categoría, la que se definirá de acuerdo a su peso corporal.

Así, en el plano individual se tendrán los siguientes cetros: Pesado (98 kilos y más), Semicompleto (de 80 a 97 kilos), Medio (de 71 a 79 kilos), Welter (de 65 a 69 kilos), Ligero (de 60 a 64 kilos) y Pluma (Hasta 59 kilos). En lo colectivo se tendrán los cetros de Parejas y Tercias.

Al final del proceso eliminatorio, en dos o tres funciones, se realizarán las contiendas en las que se definirán los campeones, tanto en lo colectivo como en lo individual, cuyos cinturones quedarán registrados ante la Comisión de Box y Lucha Libre, que dará seguimiento a cada cetro y vigilará que se haga un buen uso de los mismos, evitándose irregularidades que hoy en día son comunes con cetros que no están registrados y suele prestarse a un mal uso por parte de gladiadores y empresarios.

Sin movimiento

el proceso de resello

Poco menos de diez elementos han acudido a resellar sus licencias a la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón hasta lo que va del presente mes, lo que significa una nula respuesta de los elementos, cuyo padrón es de aproximadamente 160 gladiadores.

Afirmó Luján Meneses que el costo del resello es de sólo 100 pesos por año y aunque reconoció que la afluencia de luchadores es prácticamente nula, en esta segunda quincena de enero espera una buena respuesta, además de que resta todo febrero para el trámite, agregando que será hasta marzo cuando todo elemento que no tenga licencia resellada sea inhabilitado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lucha libre lagunera tendrá nuevos cinturones, que serán oficiales a partir de mayo. Se busca evitar la presencia de cetros piratas en el encordado regional.

Clasificados

ID: 408194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx