Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Partido Verde se amparará por multa

EL UNIVERSAL

México, df.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpondrá un amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa, en un intento de suspender los fallos emitidos por el Instituto Federal Electoral, por los que fue multado con cerca de 20 millones de pesos, por difundir presuntos "informes de labores" de sus diputados federales y senadores.

Además anunciaron que el próximo 26 de abril presentarán su "informe" todos los diputados federales y senadores restantes que no lo han rendido, sin descartar la posibilidad de que también lo hagan mediante la contratación de espacios en televisión para transmitir un spot, como lo hicieron anteriormente.

"Vamos a ver quién va ganar, si la palabra de los consejeros o la nuestra; porque la nuestra, es la ley y la de ellos, considero yo que es un derecho subjetivo", sentenció tajante el diputado y vocero nacional de ese partido, Jesús Cesma, pese a que sentencias de la Corte señalan que en materia electoral no procede el amparo.

Según los legisladores PVEM, la resolución del IFE violó sus derechos individuales, plasmados en los artículos 6º, 7º y 61 de la Constitución Política, "amparados en una ley (Cofipe) a todas luces imperfecta" y violando derechos fundamentales, al margen de cualquier implicación electoral. Como se recordará, el 30 de marzo pasado el PVEM fue multado por el IFE con 9 millones 489 mil 168 pesos por la compra de espacios en Televisa y Televisión Azteca, para difundir 206 veces un spot de sus diputados federales sobre la pena de muerte y el secuestro. Posteriormente, el pasado 6 de abril, el PVEM fue objeto de otra multa, de 10 millones 48 mil pesos, por difundir 242 veces otro spot, de otro supuesto "informe de labores" de sus legisladores, en el que aparece la actriz Maité Perroni con el diputado federal Xavier López.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 427118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx