Alrededor de 85 millones de pesos se fueron de las manos de un afortunado o afortunada, quien ganó el primer lugar del sorteo Melate Revancha 2259 y no acudió a cobrarlo. Tan sólo se sabe que el boleto premiado se vendió en Oaxaca.
La suerte estuvo de su lado, venció al azar y a dos millones 458 mil 143 personas que participaron en el sorteo. Ese será el único consuelo que le quede al ganador si algún día se entera. Porque el premio se esfumó.
El 29 de julio de 2009 una persona atinó a los números y se hizo acreedora a la bolsa millonaria; tuvo hasta la medianoche del pasado domingo para cobrarla, sin embargo no sucedió y en el primer minuto del lunes perdió el derecho de reclamarla.
Incluso Pronósticos para la Asistencia Pública realizó una campaña para dar con el boleto ganador. Adolfo Blanco, director del organismo, exhortó a la gente a buscarlo "en cualquier parte". Todo fue en vano.
Minutos antes de que expirara el plazo, más de 30 personas se comunicaron a la sede de Pronósticos, en la colonia Insurgentes Mixcoac, al sur de la ciudad de México, para decir que poseían el boleto premiado, pero al cotejar los números de las boletas resultó que no coincidían con el ganador.
Ahora los 85 millones de pesos serán enviados a la Secretaría de Hacienda para ser canalizados a programas sociales del gobierno federal.
El ganador tendrá otro consuelo: esta es la segunda ocasión que un boleto premiado con una bolsa millonaria no se reclama.