
Julio César Chávez terminó en el hospital. Al ex campeón lo golpeó una descompensación provocada por alza de colesterol. Noquea enfermedad a Julio César Chávez, va al hospital
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Julio César Chávez terminó en el hospital. Al ex campeón mundial lo golpeó una descompensación provocada por alza de colesterol combinada con anemia.
El sonorense de 47 años fue dado de alta ayer tras 4 días en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México.
Fernando Beltrán, amigo del ex púgil y promotor de sus hijos, Julio César y Omar, comentó que JC ya se encuentra bien.
"Julio llegó al hospital porque traía el colesterol alto y un poco de anemia. Fue a un hospital del DF a revisarse y a checarse, pero todo se encuentra en orden, ya está dado de alta", explicó.
Rodolfo, hermano del "César del Boxeo" y entrenador de los juniors, confirmó que Julio visitó el hospital porque se había sentido débil en las últimas semanas.
"No se había sentido bien y por eso fue al hospital, pero no hay de qué preocuparse", agregó Rodolfo, quien se encuentra en Guadalajara poniendo a punto a JC júnior para su pelea del 12 de septiembre en Tepic.
Sin embargo, una fuente que pidió el anonimato reveló que familiares y amigos del que fuera tres veces campeón del mundo en distintas divisiones están preocupados ante su posible recaída en el alcoholismo.
A finales de 2007, Chávez, retirado de los cuadriláteros con marca de 107-6-2, 86 KO's, salió de un encierro de casi medio año en un centro de rehabilitación.
En aquella ocasión confesó que había comenzado a fumar para poder calmar un poco la ansiedad.
"Estoy bien, y eso me lo ha dado la sobriedad con la que vivo actualmente, y pues gracias a la disciplina estoy así", dijo JC hace 20 meses.
El púgil lagunero Cristian Mijares deseó hoy suerte a los Tigres de la UANL para el partido que disputarán hoy sábado en el Estadio Universitario y dijo que espera una victoria del conjunto felino, porque "el América no me cae bien".
En su visita al entrenamiento que tuvo ayer Tigres en el Estadio Universitario, el boxeador manifestó que él es seguidor de Santos, pero que ahora le desea suerte al conjunto neoleonés.
Se debe recordar que Mijares tiene amistad con el técnico Daniel Guzmán y por ello hoy visitó la práctica, y tras saludar al plantel dijo que "venimos a apoyarlo (al estratega) para que le vaya muy bien con Tigres y que le gane al América, el América no me cae bien".