
Reanudan. Las actividades en la Subdirección de Servicios Educativos de Matamoros y Viesca, ya se normalizaron.
La Subdirección Regional de Servicios Educativos de Matamoros y Viesca, es ahora ocupada por Nancy Eréndida Burciaga García, luego de la destitución de Agustín Castor Adame, exigida por el personal administrativo y docente.
Como se informó en su oportunidad, la mañana del miércoles 18, desde las 7:00 horas, los empleados de la Subdirección y profesores que laboran en ella tomaron las oficinas y pegaron en las rejas carteles y mantas en las que señalaban a Castor Adame como una persona hostigadora y prepotente, con la cual ya no estaban dispuestos a trabajar.
El representante sindical de los trabajadores y profesores, Adán Baqueiro, aclaró que no se trataba de un asunto político, sino de una justa reclamación por la actitud prepotente y autoritaria de Castor Adame.
Los trabajadores permanecieron día y noche afuera de las oficinas hasta lograr su propósito.
Las negociaciones a nivel estatal, entre sindicato y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se prolongaron por una semana, pero al final se decidió destituir a Castor Adame, ante la postura firme de los empleados sindicalizados, que habían amenazado incluso con tomar mayores medidas de presión.
La nueva subdirectora ya laboraba en esa dependencia y estaba a cargo del área de pagos y otros asuntos, pero se le dio el nombramiento que fue bien visto por los inconformes y el trabajo se normalizó.