Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Mezcla de pacientes agravó epidemia'

Agresividad. El titular de la Ssa, José Ángel Córdova subrayó que hay otras enfermedades que tienen un índice de letalidad más agresivo que el AH1N1.  ARCHIVO

Agresividad. El titular de la Ssa, José Ángel Córdova subrayó que hay otras enfermedades que tienen un índice de letalidad más agresivo que el AH1N1. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que durante los primeros días de la epidemia de la influenza AH1N1 en México, hubo pacientes que ingresaron de urgencia a las unidades medicas por otros padecimientos y que se contagiaron de éste.

Mencionó que el virus se encuentra estable a unas semanas de que regresaron los estudiantes a las escuelas, y adelantó que el Sistema Nacional de Salud se prepara para la siguiente oleada que se prevé sea en invierno.

Indicó que a la fecha se tienen 22 mil 663 casos confirmados de personas que se contagiaron y 207 muertos.

Sobre el número de decesos, dijo que "no les extrañe tanto", ya que explicó que hay otras enfermedades que tienen un índice de letalidad más agresivo que el AH1N1.

Después de un recorrido para testificar que se realice sin problemas el Examen Nacional para Residencias Médicas, el secretario de Salud afirmó que los médicos generales se encuentran en capacitación para estar preparados en invierno y así evitar los problemas que se registraron al principio de esta epidemia, como el que pacientes que ingresaron a unidades medicas fueron contagiados por el AH1N1 al ser mezclados con enfermos del virus.

Aclaró que en México a nivel mundial tiene menos registro de casos y que el muestreo de esta enfermedad se va a realizar en "Centro Centinelas" que básicamente será en 250 hospitales del país.

Explicó que se realizará un muestreo al 30% de los casos sospechosos, de acuerdo a los nuevos lineamientos que la OMS estableció para el virus de la influenza.

Radiografía

Según los más recientes reportes de la Ssa:

⇒ En el país suman 22 mil 763 casos de influenza, de los cuales 207 han muerto.

⇒ A la fecha Chiapas es el estado con el mayor número de casos confirmados con tres mil 452 lo que representa un 13%, le sigue Yucatán con dos mil 962 casos (13%).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresividad. El titular de la Ssa, José Ángel Córdova subrayó que hay otras enfermedades que tienen un índice de letalidad más agresivo que el AH1N1.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 458986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx