Sucesos

Mata a su vecino por regar jardín tras sequía en Australia

AP 10 de abril de 2009

Un hombre fue sentenciado a 18 meses de cárcel por matar a golpes a otro hombre que regaba su jardín durante una sequía en Australia.

Todd Munter, de 39 años, se declaró culpable de homicidio no intencional y había enfrentado hasta 25 años de cárcel, pero el juez que lo sentenció dijo que las circunstancias que rodeaban la muerte favorecían atenuar la pena, y sentenció a Munter a tres años y tres meses de prisión. En 18 meses podría solicitar libertad condicional.

Ken Proctor, de 66 años, regaba el jardín frente a su casa en octubre del 2007 cuando Munter pasó caminando por allí y lo acusó de violar las restricciones de la ciudad para el uso del agua. Cuando Munter lo llamó "cabra vieja y estúpida", Proctor lo mojó con su manguera.

Entonces Munter lo golpeó, empujó y pateó hasta que cayó al suelo, sufrió un infarto y murió a pesar de los esfuerzos del agresor por reanimarlo.

El abogado de Munter, Philip Young, dijo que su cliente estaba bajo tensión, ya que la mañana del ataque le habían dicho que tendrían que operarlo. Además, su prometida lo había dejado recientemente.

El juez Roderick Howie de la Corte Suprema del estado de New South Wales reconoció que la sentencia fue indulgente, pero dijo que Munter no solía realizar este tipo de ataques y que era evidente que se arrepentía de haberlo hecho.

El juez también hizo notar que Proctor "no hubiera resultado gravemente herido" si no hubiera padecido graves problemas cardiacos antes de haber sido agredido por Munter.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES