
Elenco de la cinta Pastorela. (El Universal)
Digamos que Eduardo España y José Sefami han bajado algunos kilos. Después de todo pasaron cuatro días corriendo, de un lugar para otro, con el objetivo de rodar una secuencia importante en la cinta Pastorela. Tan sólo el jueves protagonizaron una persecución en la Plaza de la Constitución, en medio de los visitantes a la pista de hielo.
España iba como diablito y Sefami como un hombre tuerto con marcadas charrasquedas en la cabeza.
“Diría que atrapa mucho el espíritu de la ciudad y de la gente que vivimos aquí. Creo que nos merecemos tener una buena persecución en nuestra calles, a pie y en auto”, dice Emilio Portes, director del filme.
Pastorela es una comedia que cuenta la historia de un judicial (Joaquín Cosío) quien todos los años interpreta al diablo en la celebración en San Miguel Nenepilco, pero un día, con la llegada del nuevo párroco, le es retirado el papel.
“Pero el problema es que luego hace creer que yo soy un delincuente y se hace un borlote, ¡vaya compadre que tengo en la película!”, explica España enfundado en su traje rojo con cuernos y cola puntiaguda. José Sefami (7 días) luce menos cansado, pero sobresale entre todos por su cabeza calva. “Me dijo el director que si me rapaba y dije, bueno, ni modo, así es esto”.
Ese día se recreó no solamente una corretiza, sino también una balacera, que ocasionó que algunos medios de nota roja hicieran su aparición creyendo que se trataba de otra cosa.
La cinta, que entra en su cuarta semana de rodaje, se ha grabado en locaciones como la Merced, el Centro y Loreto, restando secuencias en un convento.
En el elenco de Pastorela también figuran Ana Serradilla, María Aura, Silverio Palacios, Eduardo Manzano Carlos Cobos y Ernesto Yáñez.