Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Justifica Lujambio los resultados en ENLACE

Defensa. Durante su visita a Torreón el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, habló sobre los resultados de la prueba ENLACE.  EL SIGLO DE TORREÓN

Defensa. Durante su visita a Torreón el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, habló sobre los resultados de la prueba ENLACE. EL SIGLO DE TORREÓN

GUADALUPE MIRANDA

Advierte el titular de la SEP que los resultados de la reforma educativa son a largo plazo.

La Reforma al Sistema Educativo no dará resultados a corto plazo, aseguró el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Alonso Lujambio Irazábal "porque por definición estructural es a largo plazo", dijo al ser cuestionado sobre los resultados desfavorables para los alumnos de Coahuila y Durango en la Prueba ENLACE.

Como se informó los alumnos de Educación Básica en ambos estados, no mostraron mejoría con respecto a 2008, registrando calificaciones parecidas al año pasado, en donde la mayoría de los evaluados se mantuvo en la categoría de elemental tanto en Matemáticas como en Español.

De acuerdo con el funcionario federal, la prueba es una de las evidencias más plásticas de la política del presidente, Felipe Calderón, en materia educativa. "Una de las primeras decisiones fue abrir la prueba al escrutinio público para que todo mundo la conociera; y segundo, su reiteración para hacerla todos los años para que México conozca exactamente cómo está evolucionando el Sistema Educativo".

Para alcanzar mejores resultados en futuras pruebas, Lujambio insistió en que "es una reforma a largo plazo, profunda, estructural, y lo que estamos implementando tiene muchas pistas, en primer lugar someter a un proceso abierto, transparente y a concurso, las nuevas plazas del sistema educativo en todo el país".

Proceso difícil, pero que se ha echado a andar, señaló el secretario de la SEP, quien aseguró que lo que desea el Gobierno Federal es que sea sólo por mérito del aspirante y no por consideración, lo que determine su incorporación al magisterio; proceso considerado por el funcionario como "una ruptura importante con el pasado".

Otra de las herramientas es el proceso de formación continua dirigido a los maestros en servicio, implementado como parte de dicha Reforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: ENLACE Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Durante su visita a Torreón el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, habló sobre los resultados de la prueba ENLACE.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 468441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx