
Los Indios empataron 1-1 con los Pumas UNAM en la última jornada del Apertura y se convirtieron en el primer equipo sin ganar un partido en torneos cortos. (Jam Media)
México, Df. - Pumas de la UNAM no pudo despedirse de su afición de manera digna, ni en el resultado, ni en lo futbolístico, y apenas empató 1-1 con Indios de Ciudad Juárez, en su último partido del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
El conjunto universitario se repuso de un 0-1 con el gol de Marco Antonio Palacios al minuto 42, para de esa forma alcanzar en el marcador a los fronterizos, que se pusieron en ventaja al 38, con el tanto del uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez. La igualada no le sirvió de nada al conjunto auriazul, que llegó a 17 puntos, para quedarse en el último lugar del Grupo Tres, mientras que el conjunto visitante llegó a seis, en el fondo del Grupo Uno, en tanto que su consciente en la porcentual pasó de 0.9400 a 0.9411.
Por su necesidad de ganar, Indios sorprendió a Pumas y al minuto 38 se puso adelante con anotación del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, quien dentro del área remató de cabeza un servicio del charrúa Juan Ramón Curbelo, para vencer a Bernal y ponerse 1-0. Pumas reaccionó y al minuto 42, se encontró con el empate 1-1, Marco Antonio Palacios se agregó al ataque, en un tiro de esquina y en el rebote conectó el balón de cabeza, para superar al portero Hernández.