
Emoción. Steven Spielberg quedó impresionado con la megaproducción de James Cameron, Avatar.
El director sólo comentarios positivos tuvo hacia el filme; lo comparó con Star Wars.
Tras ser cuestionado acerca de su opinión sobre la película Avatar, los apelativos del realizador Steven Spielberg no se quedaron nada cortos.
Es más, James Cameron puede estar contento, ya que "El rey Midas" de Hollywood comentó al respecto que salió satisfecho de la sala de cine.
Comparó Avatar con todo un clásico del cine de ciencia ficción y aventuras: Star Wars.
Spielberg comentó que "sus sensaciones" cuando salió de ver Avatar fueron muy similares a las experimentadas cuando hace ya muchos años vio la película de su gran amigo George Lucas, Star Wars: Episodio 4, la película que fuera la primera entrega de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.
El director estadounidense Steven Spielberg fue uno de los privilegiados asistentes a una función privada que organizó James Cameron para su película Avatar, que esta semana ha llegado a los cines en todo el mundo y su reacción fue de total efusividad.
El realizador de Indiana Jones y La Lista de Schindler quedó impresionado con la megaproducción de Cameron, al punto de calificarla como "la película de ciencia ficción más evocativa e increíble desde La Guerra de las Galaxias, dirigida por su amigo George Lucas.
Steven Spielberg se encuentra actualmente con la posproducción de la adaptación al cine de Tintin con Tintin y la Búsqueda del Unicornio.
Una cinta que ahondará en la tecnología 3D, tal vez dando una nueva vuelta de tuerca a lo iniciado por Cameron con las aventuras en el planeta Pandora.
Conquista taquilla en EU
Avatar recaudó en sus primeros tres días de exhibición en cines de Estados Unidos más de 73 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la industria.
La película, considerada la más costosa en la historia del Séptimo Arte, con más de 300 millones de dólares, se estrenó en tres mil 457 salas de cine, de las cuales dos mil 23 se dieron en tercera dimensión. De esta forma se cumplieron los vaticinios de que el filme de la 20th Century Fox se convertiría en la más taquillera del fin de semana. En las cifras preliminares difundidas, al segundo lugar cayó el largometraje de dibujos animados de Disney, The Princess and the Frog, que ingresó 12 millones 200 mil dólares, seguida por The Blind Side, protagonizado por Sandra Bullock con 10 millones 30 mil dólares. En cuarto sitio se ubicó el estreno de la película romántica protagonizada por Jessica Parker y Hugh Grant, que tuvo siete millones de dólares, seguida por la secuela de Crepúsculo Luna Nueva.