
Édgar Sosa recibió un cabezazo en el pómulo izquierdo por el filipino Rodel Mayol el sábado pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Jam Media)
EFE
México, DF.- El boxeador mexicano Édgar Sosa recibió el día de ayer el implante de dos placas de titanio en el rostro para corregir la fractura de pómulo sufrida durante la pelea en que el filipino Rodel Mayol le arrebató el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La oficina de prensa de Sosa informó que la cirugía duró tres horas y el púgil permanecerá ingresado un par de días en el hospital antes de comenzar una recuperación, que le mantendrá fuera de los cuadriláteros al menos seis meses.
Según el informe, el procedimiento cumplido por el médico otorrinolaringólogo Adelaido López, experto en cirugía de cuello y cabeza, incluyó la colocación de una placa de titanio en el piso orbital del ojo izquierdo.
La segunda placa de titanio fue implantada en el maxilar superior izquierdo para corregir un desplazamiento óseo producto del cabezazo que Mayol le propinó al mexicano en el segundo asalto de la pelea celebrada el pasado sábado en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez.
La cirugía se completó con la corrección del tabique nasal y un procedimiento de drenado de sangre coagulada debajo del ojo izquierdo.
Sosa permanecerá con tapones en las fosas nasales de cinco a seis días, al final de los cuales le serán retirados al igual que los puntos de sutura.
Después del cabezazo, Mayol le lanzó a Sosa una andanada de golpes y el árbitro detuvo el combate y declaró ganador por KO al filipino y nuevo campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decisión que fue apelada por el equipo del mexicano.
Cirugía
Sosa sufrió una fractura en el pómulo izquierdo debido a un cabezazo.
n El mexicano Édgar Sosa fue sometido a una operación en un hospital de la Ciudad de México.
n Se estima que Sosa podría quedar fuera de los encordados, mínimo, seis meses.