
Reconocimiento. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (d), entrega al capitán Chesley 'Sully' Sullenberger las llaves de la ciudad, como reconocimiento a su actuación al evitar víctimas en el accidente del vuelo 1549 de US Airways.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó ayer las llaves de la ciudad al capitán Chesley "Sully" Sullenberger y a los otros tripulantes del vuelo 1549 de US Airways que el 15 de enero acuatizó sobre el río Hudson y evitó una "terrible" tragedia aérea.
"Aquí tienen a cinco héroes estadounidenses", dijo Bloomberg, al presentar a Sullenberger, junto al piloto Jeff Skiles, y a sus asistentes de vuelo, Sheila Dail, Donna Dent y Doreen Walsh, en una ceremonia en el salón que fuera el despacho del primer alcalde de la ciudad, DeWitt Clinton (1769-1828).
La entrega de las llaves de la ciudad a Sullenberger y la tripulación del vuelo 1549 de US Airways que, con 155 personas a bordo, acuatizó el pasado 15 de enero sobre las aguas del río Hudson después de que unos pájaros se metieran en uno de sus motores, se ha producido después de un intenso fin de semana de apariciones de sus protagonistas en los medios de comunicación estadounidenses.
"Fue un milagro... Ese día que pudo haber sido uno de los más trágicos (para Nueva York), acabó siendo uno de los más triunfantes", señaló el alcalde, que también subrayó que la hazaña fue posible "por los muchos años de entrenamiento y dedicación de los equipos de rescate".
"Gracias por salvar la vida de tantas personas y por evitar que nuestra ciudad y tantas familias hayan podido verse involucradas en una tragedia horrible", agregó el regidor de la ciudad, que insistió en que les transmitía "la gratitud de 8.3 millones de neoyorquinos".
Pocos minutos después del acuatizaje del avión de US Airways una flotilla de los equipos de rescate de Nueva York y de los servicios de guardacostas de EU acudieron a salvar al pasaje del avión, y muchos pasajeros esperaron de pie sobre las alas de la nave a que les sacaran de las gélidas aguas del río que separa los estados de Nueva York y de Nueva Jersey.
Sullenberger y sus compañeros agradecieron el homenaje de la ciudad y subrayaron su gratitud hacia los equipos de rescate porque, como indicó el copiloto Skiles:"Nos metimos en el agua y ustedes nos sacaron".