Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Honrada... pero asesina

Carmen Salinas acepta matar en el fin de la 2da. temporada de Mujeres Asesinas

Testigos. Eddy Vilard, Mariana Van Rankin, Luis Gatica y Cecilia Gabriela acompañan a Salinas en el capítulo Carmen, Honrada, que esta noche se transmitirá por TVC en punto de las 10:00 de la noche

Testigos. Eddy Vilard, Mariana Van Rankin, Luis Gatica y Cecilia Gabriela acompañan a Salinas en el capítulo Carmen, Honrada, que esta noche se transmitirá por TVC en punto de las 10:00 de la noche

ALDO MAGALLANES

TORREÓN, COAH.- Hoy no será un martes como cualquier otro. Cuando den las 10:00 de la noche una lagunera manchará sus manos de sangre porque se convertirá en una asesina...

Este 25 de agosto la segunda temporada de la exitosa serie Mujeres Asesinas llegará a su fin con el capítulo Carmen, Honrada protagonizado por Carmen Salinas. Cecilia Gabriela, Luis Gatica, Eddy Vilard y Mariana Van Rankin completan el elenco.

Desde su hogar en la Ciudad de México, Carmen platicó con El Siglo de Torreón de su participación en la serie, además adelantó que en breve se integrará a la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe y por si fuera poco, “prepárense mis laguneros porque les voy a llevar a mi Maribel Guardia con Aventurera a finales de octubre”.

Salinas explicó que con su caracterización de Carmen, Honrada busca rendir un homenaje a todas las empleadas domésticas del país. “Mi personaje es una sirvienta, quiero que sea como un tributo a esas mujeres que nos ayudan a tener la casa impecable y que se amuelan mucho para que uno pueda hacer sus actividades.

“Esta mujer a la que doy vida no se maquilla, es muy sencilla y aguanta todos los insultos de su patrona Susana, que viene siendo Cecilia Gabriela, nomás que como sabemos siempre hay un límite para todo. La insulta tanto que cuando vean el capítulo, desde el inicio, van a decir ‘ya que la mate’”.

En la historia, la nieta de Carmen, cuyo nombre es Jenny (Van Ranquin) se relaciona con Leonardo (Eddy Vilard), hijo de Susana, lo que origina una serie de problemas en la vida de esa familia. “A esta niña, que es hija de mi chiquito Memo (Gatica) se le ocurre meterse con el retoño de la señora, y es que a veces uno como abuela o madre con tantas labores que tiene no se da cuenta de las tarugadas que hacen los hijos, obviamenteeso genera que Susana metrate mucho peor”.

La actriz, quien continúa de gira por el país con la obra Aventurera, confesó que le costó bastante trabajo

ser una asesina. “No puedo ni matar a una cucaracha, es más ni a un moyote; cuando uno de esos insectos anda rondando en mi recámara le hablo al Chato de inmediato, porque no me gusta mancharme las manos de sangre.

¡Imagínense, pues menos voy a quitarle la vida a un ser humano! “Acepté porque un ejecutivo de Televisa y Pedro Torres me lo pidieron”. Salinas comentó que vio los 13 capítulos de la primera temporada de Mujeres Asesinas. “No me perdí ni uno, los veía pero no me llamaba la atención estar en uno. Luego decía, ‘Ay esa mujer mató muy feo al marido, pero pues el tipo la engañaba’ y luego reflexionaba y pensaba ‘¿Hasta dónde puede llegar una mujer?’ y ándele, que por andar de criticona la vieja (o sea yo) también fue a caer” (risas). Con Carmen, Honrada se cierra el ciclo de Mujeres Asesinas por televisión de paga.

En septiembre los 13 capítulos se transmitirán por señal abierta a través de Canal 5.

“Pedro dijo ‘voy a dejar a Carmen, Honrada al final porque es el mejor de todos’... eso me da mucha alegría. Uno pone todo su entusiasmo a lo que hace, y aunque no estudié para ser actriz, adquirí muchos conocimientos gracias a tanto trabajo y como dicen por ahí ‘uno cosecha lo que siembra’”.

EL DINERO LA METERÁ EN APRIETOS

La lagunera aprovechó para dar la exclusiva de que hace unos días le llamó Emilio Larrosa para invitarla a figurar en Hasta que el Dinero nos Separé, “y por supuesto que acepté, pronto me integraré a las grabaciones. Voy a dar vida a una señora que llega de Durango que será la dueña de la empresa automovilística en la trama”.

RECIBE HOMENAJE EN CHIHUAHUA

El fin de semana Carmelita recibió un homenaje en el Festival de Cine de Chihuahua, en donde pudo convivir de cerca con la gente que ha seguido su trabajo durante 56 años, actúan en cine, teatro y televisión. “Me hicieron un tributo bien bonito en una placita de Chihuahua; las personas me trataron muy bien, me llevaron palomitas y hasta perdí la cuenta de las fotos que se tomaron conmigo. Llegué desde el viernes y el sábado me invitaron a una cena muy ‘nice’ pero a mí no me gusta mucho eso, lo que quería era ir a echarme un menudo”.

En lo que respecta al cine la artista comentó que no ha parado de realizar películas.

“En enero filmé Maten a Leo Méndez allá en Saltillo; luego hice Martín al Amanecer, del director Juan Carlos Carrasco y hace poquito terminé de rodar Cartas a Helena, que hice junto a Ana Luisa Peluffo, Lorena Velásquez e Irma Dorantes en la Sierra Tarahumara.

Agregó que se encuentra analizando un guión de una coproducción México-Inglaterra. “Este proyecto es muy interesante, les voy a decir que sí y si todo sale bien comenzará a filmarse en enero de 2010”, dijo muy emocionada.

Externa su apoyo

Carmen Salinas comentó que se encuentra muy triste por la violencia que impera en la Comarca Lagunera. “Me tiene bien preocupada todo eso, allá en Torreón esta mi familia y no quiero que les pase nada ni a ellos ni a nadie”.

Sobre el atentado que se suscitó en esta casa editora la semana anterior, Salinas dijo que le afectó muchísimo enterarse de los hechos ocurridos. “Lo vi en la televisión y luego me llamó uno de mis hermanos para decirme.

Les mando un abrazo a todas las personas que trabajan en El Siglo de Torreón y cuentan conmigo para

todo”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Testigos. Eddy Vilard, Mariana Van Rankin, Luis Gatica y Cecilia Gabriela acompañan a Salinas en el capítulo Carmen, Honrada, que esta noche se transmitirá por TVC en punto de las 10:00 de la noche

Clasificados

ID: 456086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx