Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Hereda Aislinn Derbez la profesión

De todo un poco. No cabe duda que ‘hijo de tigre... pintito’ y eso lo ha demostrado muy bien Aislinn, hija de Eugenio Derbez, quien es artista, modelo, actriz, escritora y buena para la comedia , además de poseer gran belleza física.

De todo un poco. No cabe duda que ‘hijo de tigre... pintito’ y eso lo ha demostrado muy bien Aislinn, hija de Eugenio Derbez, quien es artista, modelo, actriz, escritora y buena para la comedia , además de poseer gran belleza física.

EL UNIVERSAL

Aislinn Derbez escribe guión cinematográfico de comedia negra, el cual le gustaría que dirigiera su padre, Eugenio Derbez.

MÉXICO, DF.- Al actor Eugenio Derbez su hija le salió artista, modelo, actriz, escritora y buena para la comedia (además de guapa).

Se llama Aislinn Derbez, tiene 22 años, estudió arte en Nueva York, tomó un curso de pintura en Europa y escribe un guión cinematográfico de comedia negra que quiere protagonizar bajo la dirección de su padre.

Recientemente, terminó la serie de comedia, producida por su padre, La Alegría del Hogar y filmó la película de Martha Higareda, Te Presento a Laura, con un personaje al que imprimió su sentido del humor, mismo que, dice, lo heredó de su padre.

Para ella la carrera es difícil, aunque su padre le ha abierto las puertas de algunos amigos; sin embargo, se preocupa por demostrar que la dinastía que comenzó con su abuela Silvia Derbez (Senda Prohibida, 1958), puede continuar con ella.

“Mi papá es una gran escuela y un ejemplo para mí, pero al mismo tiempo es bastante difícil, porque siempre vives bajo la sombra de dos grandes actores, entonces tengo que demostrar que también puedo ser una gran actriz. Aunque mi padre me ayuda y apoya, además gracias a él conozco gente con la que me he podido relacionar en esta carrera”, dijo Aislinn.

“No es demostrar que hay dinastía, sino es apoyarnos entre nosotros y sobre todo hacer algo diferente, aportar nuevas ideas al cine mexicano y también nuevas formas de actuar, aportar originalidad y lo mejor de mí y sostener un prestigio”, agregó.

Una de las intenciones de Aislinn, la hija mayor de Eugenio, es darse a conocer en la actuación y que se pueden hacer cosas diferentes en el país, para ella la comedia inglesa es un género que se ha perdido y quiere revivirlo.

“Le conté la idea y le pareció bastante buena, se lo enseñé para conocer su opinión y para que lo dirigiera, y le gustó la idea. Cuando lo termine se lo pienso enseñar para perfeccionarlo, porque insisto que él lo tiene que dirigir, él me entiende y como que tenemos el mismo sentido del humor, entonces me entendería muy bien y sabría cómo dirigir”, adelantó Aislinn.

“Le gustó mucho, porque lo que platiqué con él es que quería hacer una comedia diferente a lo que se ha hecho en México, como una comedia mucho más sutil, humor más negro y sutil, me gusta la comedia inglesa que no es común en México, por eso me emociono, porque es algo muy serio y los actores tienen que ser serios”, agregó la Derbez.

Actualmente, estudia teatro musical, pero regresó a principios de este año de Nueva York donde estudió actuación y participó en cortos como Give The Girl, Lovesick y Lovesong; también participó en el montaje de una obra de teatro en Off Broadway, llamada Happy Hour.

“Me fui con la intención de tener una carrera de arte que siempre había tenido el gusanito, también con la intención de separada, regresar aquí separada. Quiero hacer teatro y cine, pero ahorita lo que estoy haciendo es darme a conocer, pero también me gusta escribir, estoy empezando a escribir un guión cinematográfico y ya que tenga una carrera aquí pienso irme a Estados Unidos o para España, mejor preparada”.

Aislinn es hija de la locutora y también actriz Gabriela Michel, la primera pareja de Eugenio. Por eso siente que tiene en las venas el mundo de los reflectores. Y pese a ser modelo profesional para importantes marcas, lo que quiere es ser actriz, aunque sin descuidar su carrera de arte, pintando y vendiendo sus propuestas.

“Desde siempre me ha gustado el cine y me ha interesado saber cómo se hace desde el principio, entonces me gusta mucho leer guiones y estoy interesada en contar historias y además viene, porque mi papá también escribe mucho, me da muchos tips y me dice que es muy bueno escribir, porque es la base de todo”, contó.

Terminó de filmar Te Presento a Laura, donde personificó a “Karla”. “Creo que tiene un rol importante para la historia, pero es un personaje bastante chistoso, no es como muy agradable, por eso lo hice cómico”, comentó.

Lo que espera de la carrera son buenos personajes y ella promete dar su corazón en cada proyecto, como se lo enseñó su padre.

“Estudió teatro musical, porque como actor necesitas estar preparado en todas sus disciplinas como saber bailar, cantar, expresión corporal, creo que el teatro musical es muy completo”, concluyó.

De la Mano de Papá

Conoce un poco más de Aislinn Derbez:

* Edad. Tiene 22 años.

* Estudios. Cursó actuación en Nueva York y en México teatro musical con sus maestros Maru dueñas y Guillermo Méndez.

* En TV. Ha trabajado como reparto en programas de su padre: Al Derecho y al Derbez, XHDRBZ, Derbez en Cuando y La Alegría del Hogar.

EL UNIVERSAL

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De todo un poco. No cabe duda que ‘hijo de tigre... pintito’ y eso lo ha demostrado muy bien Aislinn, hija de Eugenio Derbez, quien es artista, modelo, actriz, escritora y buena para la comedia , además de poseer gran belleza física.

Clasificados

ID: 459104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx