
El boxeador jalisciense Marco Antonio 'El Texano' Nazareth, dejó se existir ayer por la madrugada, luego de complicasiones tras derrame cerebral. (Agencia Reforma)
Puerto vallarta, jal.- Su corazón de guerrero no aguantó más y ayer dejó de latir, y junto con él se extinguió la vida del pugilista Marco Antonio "Texano" Nazareth, quien el sábado sufrió un derrame cerebral tras los golpes que le dio Omar Chávez durante la pelea que sostuvieron el pasado sábado.
Su deceso es el séptimo que ocurre en suelo mexicano desde la década de los 30's, cuando Francisco "Paco" Sotelo fue el primero en fallecer a consecuencia de un combate.
Nazareth, quien contaba apenas con 23 años, perdió por nocaut técnico en cuatro asaltos; se desvaneció sobre el ringo luego del duelo y abandonó la arena de Puerto Vallarta, Jalisco en camilla. Por la madrugada fue operado de un derrame cerebral, pero ayer dejó de existir.
De esta forma el boxeo mexicano se vuelve a vestir de luto, ya que apenas en octubre del 2008, Daniel Aguillón también falleció por un derrame cerebral luego del nocaut que le propinó Alejandro Sanabria en el round 12.
Y, aunque al ser el boxeo un deporte de contacto y de alto riesgo, la posibilidad de una muerte está latente, no deja de impresionar que un joven vea truncada su vida. La noticia la dio a conocer el señor Marco Antonio Nazareth, padre del pugilista.
Ayer se realizó un homenaje de cuerpo presente en el recinto ferial de Puerto Vallarta, sede del combate de Nazareth ante Omar Chávez. Ahí se pasaron videos de las peleas del malogrado pugilista incluida la batalla ante Chávez y las más de mil personas reunidas en el lugar corearon si nombre y cada uno de sus golpes como si estuviera peleando, en un homenaje muy emotivo.
Su padre insistió en el accidente deportivo: "Pensar en otra cosa no me devuelve a mi hijo. No le guardo rencor a nadie, ni a Omar Chávez, así es el boxeo"..
4-4
Fue su marca
Arriba de los encordados, desde su debut en 2005 cuando derrotó a Abraham González.