
Feliz. La actriz y cantante sólo recuerdos bonitos tiene de su niñez durante las fiestas decembrinas.
Sin duda la Navidad es una fecha importante para Rocío Banquells, pero cuando se transporta al pasado, cuando era una niña, descubre que esta época era maravillosa.
Junto a su padre, el actor Rafael Banquells, su madre, la actriz y bailarina Dina de Marco, y sus hermanos, recibían en su casa hasta 200 invitados, con quienes compartían la cena de Noche Buena y celebraban la llegada de la Navidad.
"Era así como una casa a puertas abiertas a la que llegaban muchos amigos de mis papás, en ese entonces mucha gente importante", comenta la actriz y cantante, quien actualmente da vida a Donna Sheridan en Mamma Mía!
"Había navidades en las que había 200 personas en casa y cada una de esos invitados tenía un regalo porque mi papá siempre tenía un detalle.
Por su casa veía desfilar a figuras como Arturo de Córdoba, Silvia Derbez, los hermanos Soler, Fernando Luján, Rosita Quintana, Sara García, Miguel Manzano, Julio Alemán, Alicia Montoya, Augusto Benedico y Jorge Lavat, entre muchos otros con los que compartió estas fechas.
"Pero lo más emocionante era que disfrutábamos mucho la comida de papá porque él cocinaba, preparaba todo con tiempo atrás.
"¿Qué extraño ahora? La presencia de ellos, que ya no están y que cada año es más difícil, tal vez porque quizá con el paso del tiempo uno se vuelve más sensible. Ahora mis navidades son más tranquilas, especialmente este año, pues el 25 tengo dos funciones de Mamma Mia!
ROCÍO BANQUELLS
Actriz y cantante