Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Envían 1,500 soldados más a Juárez

Refuerzos. Miles de militares llegaron como relevo para descansar a las tropas y evitar que sean infiltrados por el crimen organizado.

Refuerzos. Miles de militares llegaron como relevo para descansar a las tropas y evitar que sean infiltrados por el crimen organizado.

AGENCIAS

Llegan 2 mil 500 efectivos, pero mil de ellos relevarán a otros militares.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Gobierno Federal emplazó otros mil 500 soldados en Ciudad Juárez después del resurgimiento de una ola de asesinatos a causa del tráfico de drogas en las últimas semanas, se informó ayer.

El nuevo contingente se dedicó ayer a planificar sus operaciones y comenzará a patrullar la ciudad desde hoy dijo Enrique Torres Valadez, portavoz de una operación conjunta.

Dos mil 500 soldados en total llegaron a Ciudad Juárez por tierra y aire el sábado por la noche, pero mil de ellos vienen a relevar a los soldados que ya han cumplido un tiempo de servicio en el área.

Los asesinatos en la entidad habían decrecido a uno diario en promedio, después que el Gobierno envió en marzo más de 5 mil soldados para patrullar las calles, pero las autoridades dijeron que el número de asesinatos ha vuelto a aumentar a un promedio de ocho o nueve muertos por día.

Las autoridades estatales no han dado razones posibles que expliquen el aumento.

 DETIENEN A OTRO EVADIDO DE PENAL DE ZACATECAS

Elementos del Ejército detuvieron a un evadido del penal de Cieneguillas, Zacatecas, en una finca que al parecer servía de bodega de vehículos y armas.

Ayer por la madrugada, en atención a una denuncia ciudadana, los militares cerraron un tramo de la calle de García Diego, en el tradicional barrio de Tequisquiapan. En cuanto se percató de la presencia de uniformados y vehículos del Ejército, un hombre corrió en sentido contrario y se metió en una bodega sin cerrar la puerta.

Los militares entraron en el inmueble y detuvieron al hombre, prófugo evadido del penal de Cieneguillas, en Zacatecas.

Además, encontraron 20 armas largas, 16 armas cortas, 143 cargadores de diferentes calibres, más de 15 mil cartuchos útiles de todos los calibres, 19 vehículos, 2 cuatrimotos y una motocicleta.

El sujeto, al parecer estaba encargado de vigilar la finca; fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto a los vehículos y el armamento, los que se especula pudieran haber servido en la fuga del centro penitenciario zacatecano.

 DECOMISAN CASI UNA TONELADA DE COCAÍNA

Con tecnología de punta, la Policía Federal aseguró en Veracruz un tráiler con casi una tonelada de cocaína, detectada con una unidad de rayos gamma, que permite revisar vehículos sin necesidad de abrirlos y bajar la carga, informó la SSP federal.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, entronque Las Choapas- en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde los agentes marcaron el alto al tráiler, que viajaba de la ciudad de Tapachula al Distrito Federal, agrega el comunicado.

Durante la revisión de la unidad, observaron figuras irregulares al interior del contenedor del vehículo, al pasar el tráiler a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, detuvieron al conductor de 46 años y aseguraron la unidad modelo 1999, color blanco, con placas de circulación 524ER8 del Servicio Público Federal.

Suman 11 muertos durante el domingo

En Sinaloa, con la cabeza destrozada y una mano cercenada, fue encontrado el cuerpo de un hombre, cerca de un canal de riego en la zona de Carrizo, por la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Mientras que en el municipio de Guasave, otro hombre murió tras ser agredido a balazos cerca de los centros comerciales; también se encontró el cadáver de otro sujeto, reportado días antes como desaparecido por un grupo fuertemente armado.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, en la colonia Las Águilas, fue hallado el cuerpo de una persona que recibió disparos de arma de fuego en la cabeza. El hombre tenía las manos esposadas y en el lugar hallaron casquillos calibre 0.9 milímetros.

En el estado de Durango, se reportó la muerte de un hombre después de recibir en el tórax tres impactos de bala, en la comunidad de San Ignacio de la Sierra, municipio de Tepehuanes.

En Guerrero, varios hombres armados asesinaron a dos desconocidos en el centro de la población de Petacalco. Además, se reportó la ejecución de otro hombre en Limón Grande y de un sujeto en Lodo Grande, ambos en el municipio de Cutzamala, así como de otro hombre en la colonia Juan R. Escudero de Acapulco.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzos. Miles de militares llegaron como relevo para descansar a las tropas y evitar que sean infiltrados por el crimen organizado.

Clasificados

ID: 441884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx