
Foto: REDACCIÓN LA I
Ayer se realizó la ceremonia de graduación de la quinta generación de cadetes de la Academia Regional de Policía, en la cual recibieron su reconocimiento 63 jóvenes de ambos sexos, que serán asignados a Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo.
El acto tuvo lugar ayer por la mañana en la cancha deportiva del Parque Victoria, en esta ciudad y estuvo presidido por los alcaldes de Lerdo y Tlahualilo, Carlos Aguilera Andrade y José Guadalupe Jáquez Soria, así como altos mandos del Ejército y la Policía Federal Preventiva.
Eduardo Álvarez Cabullo, director de la Academia Regional de Policía, informó que 34 de los cadetes van a Gómez Palacio, 24 a Lerdo y cinco a Tlahualilo, a servir a la comunidad.
Tiempos violentos
"En estos tiempos de violencia en el país y en la región, en donde se habla del miedo que hace temer por la vida, los nuevos elementos que se incorporan a la Policía, tienen una difícil tarea pero esa será su misión, trabajar por restablecer la paz y que la gente vuelva a ser la de antes, que los niños puedan jugar en el parque sin que sus padres de preocupen por la violencia", les dijo en su discurso Álvarez Cabullo a los recién egresados.
Ardua preparación
Los jóvenes recibieron instrucción desde el primero de julio al 17 de octubre, en las diferentes áreas que debe conocer un agente de la Policía Municipal, desde defensa personal, manejo de armas, derechos humanos y conocimiento básico del Derecho.
Desde la primera generación a la fecha, se han graduado 402 elementos, de los cuales 271 están asignados a Gómez Palacio, 126 a Lerdo y cinco a Tlahualilo, que se incorpora ya también a la capacitación de sus elementos, dijo el director.
63
CADETES
Se graduaron en esta Quinta Generación de la Academia Regional de Policía.
402
NUEVOS
Agentes de Policía y Tránsito de Gómez y Lerdo, han pasado por la Academia.