Durango

Discapacidades motriz y visual, de las más comunes

Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a integrarse a la vida social.

Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a integrarse a la vida social.

Estado / 32 mil personas con capacidades diferentes.

Durango. Los tipos más comunes de discapacidad son motrices, visuales, auditivas y mentales, según indicó Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF, quien comentó que se hace un esfuerzo por incorporar a la vida social a quienes los afectados.

Se impulsan acciones para ayudar a las más de 32 mil personas que enfrentan alguna discapacidad a desenvolverse cada día e integrarse al desarrollo de la entidad, además de contribuir con su familia a contar con una mejor calidad de vida.

Arrieta Briceño refiere que se busca favorecer la plena integración y participación de las personas con discapacidad para así contribuir a una cultura cada día más inclusiva y respetuosa de la diversidad humana.

El DIF Estatal ha emprendido la labor de sensibilización a través de acciones priorizando los principios de inclusión y a través del programa de apoyo a la integración se ha orientado a la sociedad duranguense para involucrar a este sector en todos los aspectos educativos, de accesibilidad y empleo.

Con la integración laboral-social de las personas con discapacidad se busca darles su espacio dentro de la comunidad y que alcancen el máximo nivel posible de autonomía personal por medio del trabajo o del estudio y el fortalecimiento de la autoestima.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a integrarse a la vida social.

Clasificados

ID: 406755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx