Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Diputados mienten y están locos: Fox

No irá. Fox rechazó comparecer ante el Congreso de la Unión para responder a las acusaciones de los diputados de Oposición que descalificaron las cuentas públicas de su Administración.

No irá. Fox rechazó comparecer ante el Congreso de la Unión para responder a las acusaciones de los diputados de Oposición que descalificaron las cuentas públicas de su Administración.

EL UNIVERSAL

Fox señala que la desaprobación a las cuentas públicas de su gestión es una calumnia.

 MÉXICO, DF.- El ex presidente Vicente Fox llamó locos a los diputados del PRI, PRD y a "sus compinches" que "sin sustento" se negaron a aprobar las dictámenes de las Cuentas Públicas correspondientes a los años 2002 y 2003.

"Los que están haciendo un papel de tontos son ellos, porque nadie les cree sus mentiras y sus refritos. Ojalá en las urnas paguen el precio de sus calumnias y de sus mentiras", enfatizó molesto.

Fox rechazó cualquier posibilidad de comparecer ante el Congreso de la Unión para responder ante las acusaciones de los diputados de Oposición que descalificaron las cuentas públicas de su Administración.

-¿Está dispuesto a ir al Congreso

-¡No'ombre!, yo trabajo en serio, no pierdo mi tiempo

-Pero entonces, ¿cómo frenar este tipo de cuestiones que usted llama mentiras?

-De verdad que es una vergüenza para el país el comportamiento de los diputados del PRI y del PRD. ¿A qué le juegan?, ¿cuál es la idea?, ya, no la votaron y ¿ahora qué van a hacer?, ¿qué sigue?", acotó el ex mandatario.

Vicente Fox señaló que la desaprobación de los legisladores a las cuentas públicas no tendrá consecuencias legales porque está sustentada en calumnias y en engaños, pues son declaraciones electoreras.

"Están aprovechando el período electoral para lucirse ante los medios de comunicación y ante la opinión pública.

"Yo los reto a ellos, a todos y a cada uno de ellos, a que le digan a la opinión pública, pero demostrándolo, con sustento, cualquier violación a la Ley, o cualquier desvío de recursos, o cualquier deshonestidad de mi Administración, y lo mismo sobre Marta y sus hijos", aseveró.

Ahora, agregó, "yo denuncio" a los diputados por haber utilizado fondos públicos para formar dos comisiones para investigarlo que estuvieron encabezadas por el PRI y el PRD, que duraron meses y años, donde gastaron millones de pesos en averiguaciones y escarbaron por cielo, mar y tierra.

"Al final tuvieron que tragar camote, tuvieron que morderse la lengua; jamás pudieron demostrar nada. Es increíble que ahora que vuelve el proceso electoral vuelvan sobre el mismo refrito, sobre el mismo retuerto, el mismo engaño a la opinión pública", destacó Fox.

Ayer Fox entregó pólizas de seguro de vida a 250 habitantes de la comunidad de San Cristóbal junto a una empresa del ramo, que aclaró no tiene ningún fin político electoral.

Linchamiento político, ataques a Fox: panistas

La bancada del PAN en San Lázaro calificó de "linchamiento político" con fines electorales los ataques contra la gestión del ex presidente Vicente Fox y demandó a los gobernadores priistas transparentar su gestión.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Luis Espinosa Piña, se pronunció por que los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindan cuentas de los recursos extraordinarios provenientes de los excedentes petroleros.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo a los priistas que preguntan por el destino de los excedentes petroleros durante la Administración foxista, que dichos recursos sumaron en 2006 un total de 329 mil 337.3 millones de pesos.

El diputado federal por Michoacán sostuvo que la mayor parte de los excedentes petroleros se distribuyó entre los gobernadores, por lo que insistió en que deben explicar en qué se utilizaron esos recursos y los legisladores del partido tricolor deben exigirles que así lo hagan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No irá. Fox rechazó comparecer ante el Congreso de la Unión para responder a las acusaciones de los diputados de Oposición que descalificaron las cuentas públicas de su Administración.

Clasificados

ID: 428278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx