
“Lupita Jones siempre termina molesta, porque sabe todo lo que sacrificamos nosotras durante un año, y que no nos concedan esa corona nos hace sentir que traen algo contra nosotros”. PERLA BELTRÁN Nuestra Belleza Mundo 2008
La mexicana Perla Beltrán, segunda en Miss Mundo, llegó al país sintiéndose una ganadora.
Como reina sin corona: así se siente Perla Beltrán por los múltiples comentarios que ha recibido en torno a que ella debió ser la ganadora de Miss Mundo, cuya final se realizó el sábado pasado en Sudáfrica.
"No pudimos traernos la corona, pero tengo clarísimo que no fue por culpa mía. Cuando me nombraron primera finalista, pude ver cómo toda la gente decía: '¡No!', y se agarraban la cabeza.
"Mis compañeras me lo decían; incluso la reina saliente, Ksenia Sukhinova, cuando terminó de ponerle la corona a la otra (Kaiane Aldorino), me abrazó y me dijo: '¡Tú eres la mejor!'. Me hizo sentir una ganadora", dijo Perla la noche del martes, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
A pesar de que las encuestas y comentarios la perfilaban como la favorita, la sinaloense no se mostró decepcionada ante los resultados del certamen.
"Ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de cosas. Lo que pasó con Karla (Carrillo) en Miss Universo se me hizo lo más injusto, porque todo mundo sabía lo que ella tenía para dar, y que no clasificara ni en el top 15 hace que todo el trabajo que haces durante un año para representar a tu país no valga".
Ya en México, Perla se tomará lo que resta del año para descansar y celebrar Navidad con su familia. Después de eso, decidirá qué hacer de ahora en adelante.
"Regresaré en enero a Televisa para ver qué sucede. Sé que me esperan cosas muy padres y buenas. Desde un principio me dieron un apoyo muy importante, creo que como a pocas reinas. Voy a disfrutar todas las oportunidades que se presenten.
"Voy a aprovechar un poquito el modelaje, y si se me presenta algo en Televisa, me gustaría más irme por el lado de la conducción. La actuación todavía no me convence mucho, pero si más adelante veo alguna oportunidad buena, lo intentaré".
A pesar de que aún podría representar a México en otras contiendas, como Miss Internacional, Perla ve a Miss Mundo como su graduación, por lo que dice adiós a los concursos de belleza.