El actor y cantante César Costa asistió este miércoles a dar el último adiós a su entrañable amigo Beto "El Boticario", fallecido la víspera a los 71 años.
Con lentes oscuros, el también comediante llegó a la funeraria ubicada en Sullivan, en esta capital, para expresarle su pésame a los hijos de quien fuera su compañero en el programa "La carabina de Ambrosio".
"Fue un gran amigo, un gran compañero, un cómico extraordinario y un hombre ingenioso, fuera de serie", dijo el intérprete en declaraciones a la prensa.
César Costa dijo que recuerda al "Magazo" como lo conoció: con una gran sonrisa. "Durante los años que trabajamos juntos puedo decir que disfruté su presencia al máximo".
El protagonista de "Papá soltero" agregó que todos los que participaron en "La carabina" hicieron una gran familia, al grado de que algunos aún se frecuentan, como él con Xavier López "Chabelo": "De hecho, ayer me habló Gina Montes desde Nueva York para pedirme expresara el pésame a los hijos de Beto `El Boticario'".
Costa destacó que Beto "El Boticario" fue un hombre que tenía como don la improvisación, después del respeto al trabajo y al público.
Recordó que la última vez que vio a Roberto Ramírez Garza, nombre real del comediante, fue hace seis meses en Televisa San Angel: "Me dio un gusto enorme saludarlo, tanto que lo acompañé a cobrar un dinero y desde entonces lo vi muy cansado, es doloroso cuando un amigo se va, a pesar de que sabes que la muerte no se puede evitar".
Por último, César Costa, visiblemente afectado, expresó su pesar a Mónica, Silvia, Gloria, Jorge y Beto Lucas, familiares de Beto "El Boticario".