Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'Dandys sólo habemos uno y somos nosotros'

Revivirán sus éxitos. La historia de Los Dandys comenzó a escribirse en 1957; 52 años después sus más recientes integrantes están listos  para revivir temas como Tres Regalos en la Comarca Lagunera.  ARCHIVO

Revivirán sus éxitos. La historia de Los Dandys comenzó a escribirse en 1957; 52 años después sus más recientes integrantes están listos para revivir temas como Tres Regalos en la Comarca Lagunera. ARCHIVO

ALDO MAGALLANES FAVERO

En 1957 su historia comenzó a escribirse y hoy en día, 52 años después, su legado continúa vigente en la música romántica.

Los Dandys, intérpretes de clásicos como Gema o Tres Regalos, se encuentra en Torreón para ofrecer tres conciertos; ayer dieron el primero en un restaurante bar, hoy y mañana cantarán en otros sitios del mismo rubro.

Porfirio Godínez, Hugo Granados, Efrén Melo y Francisco Escamilla Junior visitaron esta casa editora para aclarar que no hay otros Dandys más que ellos.

"Hay demasiados grupos que usan nuestro nombre, sin embargo, mi padre, Francisco Escamilla Chávez, fundador de la agrupación, renovó los derechos del mismo antes de morir".

Escamilla Junior agregó que el único que se vale del nombre de Los Dandys es el lagunero Huicho Cisneros, a quien por cierto, confesó, admira bastante.

"Huicho; quien es toda una institución en la música, es uno de los compositores más destacados que ha dado México y fue, al igual que mi papá, de los integrantes originales; sí trabaja con el nombre de la agrupación pero antepone el suyo, es decir, Huicho Cisneros y sus Dandys".

El músico dijo que la alineación actual, incluyéndolo a él, trabajó con Escamilla Chávez hasta el último día de su vida.

"Nosotros estuvimos tocando junto a mi padre y desde que murió, en julio de 2008, heredamos su legado musical".

Algo que ha mantenido vigente al grupo es que los jóvenes gustan de melodías como Tres Regalos.

"En los conciertos que damos, vemos a muchos chavos, eso nos da mucho gusto porque quiere decir que sí les estamos llegando con nuestra propuesta".

Por otra parte la agrupación desea incursionar, en un futuro no muy lejano, en el cine, según comentó el artista.

"Mi padre tenía ese proyecto, quería que la gente supiera la historia de Los Dandys, es uno de los planes que dejó inconcluso, el cual pensamos retomar".

Otros de los objetivos de Los Dandys, es lanzar un nuevo material discográfico bajo el sello de Musart.

"En eso andamos, el disco saldrá a inicios del año que entra."Contendrá canciones que en su tiempo hicieron famosas Javier Solis o Pedro Infante, sólo que ahora con nuestro estilo musical". Francisco Escamilla Junior dijo que espera que los laguneros acudan a las presentaciones de este viernes o el sábado.

"Se la van a pasar muy bien, de hecho, nuestro fuerte es toda la provincia, andamos de un lado para otro, y afortunadamente con llenos totales".

Vive una noche romántica

⇒ Los Dandys se presentarán hoy y mañana a partir de las 10:00 de la noche en La Cantinita y La Terraza respectivamente.

⇒ El Siglo de Torreón tiene para ti cuatro pases para que acudas a cualquiera de los dos shows.

⇒ Sólo presenta este cupón en Av. Matamoros 1056 Pte. a partir de las 9:00 de la mañana y si eres de los primeros cuatro ya ganaste tu acceso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revivirán sus éxitos. La historia de Los Dandys comenzó a escribirse en 1957; 52 años después sus más recientes integrantes están listos  para revivir temas como Tres Regalos en la Comarca Lagunera.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 475680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx