
Tristeza. Miembros del grupo Boyzone, Ronan Keating (izq.) y Keith Duffy (der.), y familiares de Stephen Gately, cargaron los restos del músico. EFE
DUBLÍN, IRLANDA. Cientos de seguidores del cantante irlandés Stephen Gately, del grupo Boyzone, abarrotaron las calles de alrededor de una iglesia de Dublín ayer para despedirse del artista, quien murió la semana pasada en la isla de Mallorca por edema pulmonar.
Gately de 33 años, tuvo éxito como cantante del grupo Boyzone y fue el foco de los medios de comunicación hace una década cuando anunció que era homosexual.
Durante su funeral, el resto de los integrantes de la banda cantaron una canción que fue retransmitida con altavoces en la iglesia St. Laurence O'Toole.
El ex primer ministro de Irlanda Bertie Ahern; el compañero del cantante de Elton John, David Furnish y miembros del grupo musical irlandés Weslife acompañaron en el funeral a la familia de Gately.
El compañero del cantante, Andrew Cowles, con quien Gately se casó en 2006, también estuvo presente.
"Hoy es un día difícil, pero tenemos que celebrar su vida", dijo Louis Walsh, el empresario que formó Boyzone en 1993, tras organizar audiciones para la primera banda musical de chicos adolescentes en Irlanda.
Boyzone logró múltiples éxitos en la década de 1990 en Gran Bretaña y anunció una gira a finales del año pasado. Gately también cantó en solitario y participó en musicales.
El irlandés fue encontrado muerto el 11 de octubre en una casa cerca de Port d'Andratx, en la punta Oeste de Mallorca.
Ronan Keating, miembro del grupo musical, sollozó mientras habló a los que acudieron al funeral.
"Hemos perdido a nuestro hermano y yo he perdido a mi cómplice", dijo Keating. "Él vivirá en nuestras canciones y mientras nosotros cuatro estemos juntos su espíritu seguirá vivo".