El agente del Ministerio Público Federal consignó al Centro de Reinserción Social "Atlacholoaya", ubicado en Morelos, a un presunto integrante de la organización delictiva "la Familia Michoacana".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Adrián Alonso Cárdenas Gil o Adrián Cárdenas Gil o Julio César Barajas Barajas, alias "el Abuelo" o "el Coreano".
Este sujeto, dentro de la causa penal 117/2009, está acusado de delitos contra la salud en diversas modalidades, así como de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con las investigaciones, el indiciado fue detenido el pasado 16 de noviembre por elementos del Ejército mexicano en Morelia, Michoacán, cuando viajaba en una camioneta tipo Escape portando un arma larga.
Al revisar el vehículo también se encontraron dos armas largas, una granada de fragmentación, 94 cartuchos de distintos calibres, envoltorios con cocaína, pastillas psicotrópicas y un tabique de ocho kilos de marihuana, entre otras cosas.
Cárdenas Gil presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana, pagando derecho de piso a "la Familia Michoacana" para que le permitieran trasladarla y entregarla a colaboradores de "los Zetas" en Tamaulipas.
En las próximas horas un juez determinará la situación jurídica del indiciado y debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal se prevé le dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.