MONTERREY, NL.- La abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, quien fue asesinada el pasado domingo en un centro comercial de Monterrey, fue sepultada ayer en el Panteón El Roble, donde fue despedida por familiares y amigos con música de mariachi.
Previamente, fue oficiada una misa de cuerpo presente de la litigante en la Iglesia San Joaquín, en la colonia Central, a unas cuadras de su despacho de abogados.
El cortejo fúnebre inició antes de las 10:00 horas desde las Capillas del Carmen, donde fue velada, y en el trayecto se formó una larga caravana de vehículos que afectaron la vialidad de las avenidas Constitución y Gonzalitos hasta el cruce de Rodrigo Gómez y Lincoln.
A las ceremonias luctuosas asistieron abogados y magistrados, quienes tuvieron alguna relación laboral con Villanueva Fraustro durante los últimos 30 años.
Con lágrimas en los ojos, lanzando porras y rezando oraciones, cientos de personas de todos los estratos sociales acudieron a la misa para dar el último adiós a la abogada.
Las notas musicales de un mariachi y un grupo de matachines estuvieron presentes en los últimos momentos antes de que el féretro de Villanueva Fraustro fuera descendiendo bajo tierra en el parque funeral.
El padre Romeo Cantú resaltó en la misa de cuerpo presente, que la abogada fue controvertida hasta el final, siempre buscando justicia para ayudar a los más necesitados.
Tras sobrevivir en poco más de una década a cuatro atentados, la abogada de 55 años fue ejecutada el pasado domingo en el interior del centro comercial Pulga Río, cuando acudía con una hija a realizar unas compras.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer que fueron cinco pistoleros los que participaron en el asesinato de la abogada, quien recibió al menos 11 impactos con bala de grueso calibre.