
Feliz. Flor de Fango es el título de la película en la que Claudia tomará parte, luego de 10 años de ausencia.
MÉXICO, DF. Hace más de 10 años que Claudia Ramírez no se acercaba al mundo del largometraje mexicano. Y casi 20 los que han pasado desde Sólo con tu Pareja, que considera el papel más importante en su carrera.
Ahora regresa frente a las cámaras con Flor de Fango, donde interpreta a una profesionista cuyo esposo comienza a enamorarse de una estudiante de apenas 13 años de edad.
No se trata de cualquier personaje. Es alguien al que le cambiará la vida por completo. "Dicen que me extrañaban (en cine), pero nadie me hablaba, más que para hacer vips chiquitos", dice bromista Claudia, durante un receso de la filmación. "(Por supuesto) Lo extraño, pero uno define sus prioridades. Tener hijos vuelve todo distinto. Y sí quiero regresar, pero poco a poquito", añade la veracruzana de 44 años de edad.
Flor de Fango es la ópera prima de Guillermo González Montes, apoyada por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de Ramírez, el elenco se completa con Odiseo Bichir.