Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Chávez decreta austeridad oficial

Reducción de gastos. Hugo Chávez suspenderá gastos suntuosos.  ARCHIVO

Reducción de gastos. Hugo Chávez suspenderá gastos suntuosos. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 CARACAS, VENEZUELA.- Tal como lo había anunciado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez firmó ayer el decreto que suspende los gastos suntuarios en la esfera del Gobierno y la Administración pública y las dependencias descentralizada, una de las medidas del paquete anticrisis que la Oposición fustigó por "neoliberal".

"No se nos tiene que ir ni un bolivita (monedita) en gastos superfluos, o en la corrupción, o por incapacidad", instó Chávez a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante un acto partidario transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La caída de los precios petroleros, que llevó a que la ingerencia del crudo venezolano en el PIB cayera en 46%, forzó al presidente Chávez a encarar una serie de medidas de ajuste entre las que se destaca la disminución de 6.7% del presupuesto nacional y el incremento del IVA de 9% a 12%. El presidente alertó nuevamente ayer que "está absolutamente prohibida la desmedida adquisición de telefonía celular, del discado directo internacional y del uso de Internet". "Las tarjetas de crédito, la adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos", al tiempo que supeditó el destino de recursos destinados a misiones en el extranjero a la previa autorización de la vicepresidencia.

"Quedan prohibidas las contrataciones de servicios de asesoría altamente especializada, salvo aquellos casos en que el país deba enfrentar en el exterior", acotó .

Leer más de Internacional

Escrito en: Hugo Chávez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducción de gastos. Hugo Chávez suspenderá gastos suntuosos.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 423449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx