
Elementos de la Policía Federal. Elementos de la Policía Federal detienen a Antonio Chávez Andrade alías “El sobrino”, José Carlos Zepeda, Julio César de la Cruz y Juan Hernández, presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”. (El Universal)
Agentes de la Policía Federal detuvieron a Antonio Chávez Andrade "El Sobrino", como presunto integrante de “La Familia Michoacana”, encargado de las operaciones de droga en la población de La Mira, Lázaro Cárdenas, y presunto responsable de atentados contra vehículos e instalaciones oficiales.
Chávez Andrade originario del poblado Los Coyotes, fue detenido con otros tres integrantes de la organización y presuntamente reportaba de manera directa a Servando Gómez Martínez "La Tuta", jefe regional de “La Familia Michoacana”.
De acuerdo con la Policía Federal, Chávez Andrade es responsable de los ataques registrados el 9 de diciembre en La Mira, Michoacán, contra vehículos de la Policía Federal, en donde un agente de la corporación perdió la vida y otro más fue lesionado.
También se le atribuye el ataque con granadas en contra de instalaciones de la Policía Ministerial en la Unión, Guerrero, el 2 de diciembre pasado.
Líneas de investigación de la Policía Federal establecen que Chávez Andrade mandó fabricar artefactos explosivos caseros, con efecto similar a las granadas de fragmentación, que utilizaría para intensificar los ataques contra la Policía Federal y autoridades locales.
El propio Chávez Andrade declaró que Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís, "Quique Plancarte", otro de los lideres de “La Familia”, dieron la orden de atacar a los agentes de la Policía Federal, en represalia por las acciones del gobierno contra la organización, que han obstaculizado sus operaciones de narcotráfico y mermado su capacidad económica.
Con "El Sobrino" fue detenido José Carlos Zepeda Parraguirre, presunto operador de Chávez Andrade, quien supuestamente se encargaba de la vigilancia y seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Zepeda es originario de Córdoba, Veracruz, tiene 34 años y era taxista. Otro de los detenidos es Julio César de la Cruz Rosales, también encargado de tareas de vigilancia para la organización delictiva en Lázaro Cárdenas, de donde es originario. También era taxista.
El cuarto detenido es Juan Hernández Farias, presunto responsable de la vigilancia del rancho "El Bejuco", donde se almacenaban armas de fuego y drogas.
Hernández Farias es originario de Arteaga Michoacán, tiene 27 años y se dedicaba al campo.