
Daniel Guzmán, quien firmó contrato con Tigres por un año, mencionó a más jugadores que le agradaría retener, entre ellos, el argentino Lucas Lobos, así como Francisco Fonseca. (jammedia)
Con el firme objetivo de hacer de Tigres un equipo competitivo y equilibrado, el técnico Daniel Guzmán asumió este miércoles su cargo con el conjunto felino y de inicio dijo que le gustaría retener al delantero Omar Bravo.
"De Omar Bravo, voy a platicar con la directiva y con el jugador, es un futbolista muy interesante, yo lo tuve en Chivas y es un gran triunfador que en este momento no tiene continuidad, pero si pudiera, pediría que se quedara", manifestó.
Durante su presentación y la de Salvador Martínez de la Torre como presidente del equipo, el "Travieso" declaró que su labor inicial será hacer un análisis para saber qué líneas reforzará.
Sobre el hecho de que a Santos lo sacó de la situación del descenso anteriormente y que en ese entonces la directiva del conjunto lagunero hizo una inversión millonaria, expresó que "eso no te lleva al éxito, es mentira, lo que sí es bueno es tener jugadores que tengan un gran compromiso y calidad, que se suban al barco".
Sin embargo, aseveró que "este equipo requiere de jugadores importantes, como dicen lo barato sale caro, entonces hay que tener elementos que soporten la presión, que nos den algo más, todo cuesta".
Agregó que de arranque buscará que los jugadores surgidos de las fuerzas básicas tengan la oportunidad en el primer equipo, pero todo lo determinará después de platicar con los elementos que se reportarán el próximo 1 de junio, al concluir el periodo vacacional.
Daniel Guzmán, quien firmó contrato con Tigres por un año, mencionó a más jugadores que le agradaría retener, entre ellos, el argentino Lucas Lobos, así como Francisco Fonseca, aunque no se explica la situación que atraviesa éste último, al no dar los resultados que se esperaban de él.
El técnico rechazó establecer una meta de puntos para los próximos torneos del balompié nacional, pero aseveró que el objetivo es alejarse de los últimos sitios de la tabla de porcentaje, "porque es triste y penoso para todos comentarle a la gente y a tu familia que eres el lugar 17 (de 18) en una competencia".
Para los Tigres, añadió, el objetivo será pelear por la calificación a la liguilla y con eso llegarán los puntos que podrían ser 24 ó 25, aunque no descartó que se pudieran dar más.
Daniel Guzmán tendrá como auxiliares a Mauricio González y Jorge "El Vikingo" Dávalos, como preparador físico a Luis Carlos Bongiovanni, y el entrenador de porteros es Emmanuel González, además de que contratarán a otro preparador físico.