Espectáculos Ángela Aguilar Angélica Rivera Famosos Entrevistas La Casa de los Famosos

Bala Mordida, fenómeno social

Protagonista. El actor Miguel Rodarte tiene el papel estelar en la cinta en donde también participa el actor Damián Alcázar.  ARCHIVO

Protagonista. El actor Miguel Rodarte tiene el papel estelar en la cinta en donde también participa el actor Damián Alcázar. ARCHIVO

 NOTIMEX

Acapulco, Gro.- El cineasta Diego Muñoz Vega señaló que tardó nueve años para llevar a la pantalla grande una historia como Bala Mordida, en la que simplemente plasma su visión cinematográfica sobre un fenómeno social y la actuación de un cuerpo de seguridad en una gran urbe.

En Bala Mordida, Muñoz Vega narra la historia de "Mauro Hernández", un joven policía preventivo que se ve involucrado en un intercambio de droga y decide bajar la guardia para que el trato se lleve a cabo, pero la situación se sale de control cuando la prensa se hace presente.

Así, "Mauro" y su comandante se ven involucrados en una guerra sucia dentro de la fuerza policiaca, en una lucha llena de espionaje, muerte y traición.

Luego de la proyección de su película, este jueves en el Quinto Festival Internacional de Cine de Acapulco, Muñoz Vega señaló que su trabajo fílmico no es inquisitorio ni tampoco trata de reivindicar a la policía.

Comentó que ya mostró la película a algunos de los preventivos que colaboraron para llevar este relato al cine, y que nunca reaccionaron con enfado por lo que vieron.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagonista. El actor Miguel Rodarte tiene el papel estelar en la cinta en donde también participa el actor Damián Alcázar.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 481363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx